NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS DE SUELO FINALISTA EN MADRID. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la repercusión de suelo.
Adif ha celebrado la subasta de unos terrenos en Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes, que arrancó a principios de octubre. El precio de salida fue fijado en 9 millones de euros y finalmente ha conseguido por ellos 16,3 millones, es decir, un 80% más de lo inicialmente previsto. El solar, con una superficie edificable de 10.500 metros cuadrados, despertó el interés de buena parte del sector promotor, puesto que se encuentra en una de las zonas de mayor demanda y expansión dentro de la Comunidad de Madrid. Hasta 13 promotoras acudieron a la primera subasta convocada el pasado 3 de octubre. Entre ellas, Gestilar, Amenábar Promociones, Acciona Inmobiliaria, Pryconsa, Monthisa, Aelca, Neinor Homes, Procisa y Solvia. Además de la cooperativa, SS de los Reyes Sociedad Cooperativa, del grupo Asentis que  ha conseguido finalmente hacerse con el codiciado solar.  

La subasta de Adif es un claro ejemplo. SS de los Reyes Sociedad Cooperativa se ha impuesto con una oferta de 16,3 millones de euros, frente a los poco más de 16 millones que estaba dispuesta a pagar Acciona Inmobiliaria y que supone un precio de repercusión del suelo de 1.550 euros el metro cuadrado, demasiado elevado, a ojos de buena parte de los interesados que tiraron la toalla a mitad de camino y que tenían marcado como precio tope en torno a 1.200 euros.

Para que nos hagamos una idea, el precio pagado por la cooperativa, tal y como muestra la tabla adjunta, implica que las futuras viviendas que allí se construyan deberán venderse en torno a 2.400 euros el metro cuadrado, unos 2.900 si dicha oferta hubiera sido presentada por un promotor, que debe incluir su margen para que al vender las viviendas le salgan las cuentas y no acabe perdiendo dinero.

Reciemente la Mutualidad de la Policía (Mupol) vendió tres parcelas de suelo urbano consolidado -es decir, listo para construir- en torno a 2.250 euros el metro cuadrado a otra gestora de cooperativas, Gesvieco, que ha puesto sobre la mesa entre 40 y 42 millones de euros por los 5.500 metros cuadrados que suman los terrenos. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior