NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA REVALORIZA LA CARTERA DE LAS SOCIMI
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de actualizar las tasaciones inmobiliarias
La Socimi Lar España ha actualizado las tasaciones inmobiliarios y ha conseguido una revalorización de su cartera inmobiliaria un 29% hasta 1.460 millones. La Socimi, gestionada por la inmobiliaria Grupo Lar y cuyo máximo accionista es la gestora de fondos Pimco, ha cerrado el ultimo año con una cartera valorada en 1.538 millones de euros, según el informe elaborado por las consultoras Cushman & Wakefield y JLL Valoraciones. La cifra supone una revalorización del 29% respecto al precio de compra, explican desde la Socimi, ya que para hacerse con esta cartera, la compañía liderada por Miguel Pereda desembolsó 1.196 millones de euros. Para lograr esta revalorización, la inmobiliaria ha rehabilitado varios edificios. Así, en el último año, Lar España ha desembolsado 74 millones en mejoras en su cartera. De esta cifra, 20 millones corresponden a centros comerciales, 11 a oficinas y 43 a desarrollos, como su proyecto de Palmas Altas, en Sevilla.

Por tipo de inmuebles, destaca la revalorización de las oficinas. Las mejoras introducidas han logrado que se revaloricen el 41% y han permitido poner en marcha desinversiones en este tipo de activos, como han sido las ventas de Arturo Soria, cerrada el pasado mes de septiembre, como Egeo, rubricada este mismo mes de enero. Entre las inversiones llevadas a cabo en oficinas, destacan la remodelación integral de Marcelo Spínola por valor de 9,6 millones de euros y las obras de mejora en Eloy Gonzalo por 4,1 millones de euros.

Tras estas ventas, su cartera inmobiliaria queda valorada en 1.460 millones.

En los nueve primeros meses de 2017, Lar obtuvo unos ingresos de 57,2 millones, un 36% más que en el mismo periodo del pasado año, con un beneficio de 72,2 millones. A 30 de septiembre, la deuda de la Socimi era de 577,3 millones de euros, con un grado de apalancamiento del 37%.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior