NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN EDIFICIO HISTÓRICO EN MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la rehabilitación de edificios históricos 
En una nota, Mandarin Oriental, que administra el hotel bajo un acuerdo de gestión a largo plazo, ha precisado que destinará 50 millones de euros a ser financiada a través de una “combinación adecuada” de capital y deuda con el objetivo de mejorar “significativamente” las instalaciones y servicios del hotel. En cualquier caso, mantendrán el exclusivo carácter del edificio, inspirado en el estilo ‘Belle Époque’. El Hotel Ritz cierra sus puertas durante más de un año para someterse a una renovación por valor de 99 millones de euros (121 millones de dólares), tal y como había anunciado el grupo Mandarin Oriental Internacional Limited hace dos años en el momento de su compra, junto al grupo saudí Olayan. La remodelación se llevará a cabo de la mano del arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier, quienes serán los encargados de esta reestructuración. Para ello, han creado un diseño “sofisticado”, siempre dentro del estilo clásico pero contemporáneo,  para las 106 habitaciones y 47 suites que comprende el inmueble. 

Dentro de estas últimas, también habrá suites especialmente exclusivas con elementos de diseño inspirados en las conexiones del hotel con la ciudad, la cultura y el arte español. Además, una suite real de 188 metros cuadrados contará con vistas al Museo del Prado.

Otra de las novedades será la reinstalación de una cubierta de cristal en el centro del hotel que dará luz al salón, tal y como lo hacía en el momento de inauguración de la propiedad. El restaurante principal también se trasladará a su espacio original con acceso directo a la terraza. “Tenemos la intención de hacer que la sociedad local esté aún más orgullosa de este establecimiento histórico cuando les demos de nuevo la bienvenida”, ha asegurado el director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group, James Riley.

La compañía asiática adquirió el hotel Ritz en 2015 por valor de 130 millones de euros en una operación conjunta con la firma saudí Olayan, donde ambos cuentan con una participación del 50% en la empresa compartida.

DECORACIÓN INTERIOS

Paralelamente al trabajo exterior que llevará a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reformarán las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear "un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites".

Dentro del inventario de las suites, según ha explicado el hotel, habrá varias especialmente exclusivas, como la lujosa Suite Real, que contará con 188 metros cuadrados y vistas al Museo del Prado.

Asimismo, el diseño de los espacios comunes, que también serán reformados, se centrará en la restauración de los elementos arquitectónicos interiores, e incorporará una serie de piezas artísticas de la colección del Ritz, que incluye candelabros de cristal, pinturas antiguas, frescos y esculturas. 

REMODELACIÓN

Junto a todos estos trabajos, también se reinstalara la clásica cubierta de cristal en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente, que permitirá que la luz entre en el salón de la manera en que lo hacía cuando se inauguró la propiedad.

El restaurante principal del hotel también se trasladará a su espacio original, por lo que volverá a contar con acceso directo a la terraza ajardinada con la que cuenta el hotel.

A su vez, aprovechando las obras, se instalará un "dinámico bar, diseñado para convertirse en un lugar de encuentro tanto para los clientes locales como para los huéspedes".

Otras instalaciones que se incluirán con la reforma serán un gimnasio completo y una piscina cubierta, con una variedad de experiencias de spa, calor y agua. Además, todas las salas de reuniones del hotel serán restauradas.

"Tenemos la intención de hacer que la sociedad local esté aún más orgullosa de este establecimiento histórico cuando les demos de nuevo la bienvenida tras la reapertura", ha afirmado el director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group, James Riley.

Desde que abrió sus puertas en el año 1910, el Ritz ha sido sinónimo del lujo y referente en la capital en el que se han alojado miembros de la realeza, magnates y celebridades. En 2015 Mandarin Oriental y Olayan compraron el hotel a Belmond Spanish Holding y Landis Inversiones a través de una sociedad de la que cada socio posee el 50%.

 
ANTECEDENTES 28 de diciembre de 2017 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DEL HOTEL RITZ DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Rehabilitación edificatoria y Turismo inmobiliario y gestión hotelera
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la rehabilitación de edificios antiguos.
El Hotel Ritz permanecerá cerrado desde principios de 2018 para someterse a una reforma integral en unas obras que podrían prolongarse entre ocho meses y un año. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid concederá en breve la licencia definitiva para realizar las obras. Olayan (grupo empresarial propiedad de la familia real saudí) y la cadena Mandarin Oriental, que adquirieron el establecimiento en mayo de 2015. Los nuevos propietarios anunciaron que invertirían hasta 90 millones de euros en una profunda reforma del edificio, un palacio estilo belle époque que fue durante muchos años un punto de encuentro de lo más granado de la sociedad, pero que en la última época ha perdido el relumbrón del que disfrutaba antaño. La idea que tienen sus actuales dueños es que el hotel cuente con un moderno spa y nuevos espacios de restauración, además de una mejora de las habitaciones y las instalaciones en general que le sitúen al nivel del lujo extremo habitual de los complejos hoteleros de la cadena Mandarin Oriental.

El establecimiento fue inaugurado por el rey Alfonso XIII -que puso dinero propio para su construcción- en el año 1910 copiando la imagen de los otros Ritz que habían en París y Londes. El edificio, de seis plantas y con una amplia zona ajardinada, cuenta en la actualidad con 137 habitaciones y 30 suites, cada una de ellas decorada de forma diferente. 
 
ANTECEDENTES 
13 de diciembre de 2016  
  
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © 
REHABILITACIÓN HOTELERA EN EL CENTRO DE MADRID 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de gestión hotelera y guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas 
Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones que debe asumir el inversor inmobiliario de edificios céntricos para su rehabilitación y destino a uso hotelero. 
El inmueble se ubica entre las plazas de Celenque y Las Descalzas, cuenta con 27.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas sobre rasantes, además de otras dos en sótano, habilitadas para aparcamiento. El proyecto de KKH Property Investors contempla la transformación del inmueble "en un hotel de máxima categoría internacional", dicen en la firma. Tendrá hasta 180 habitaciones y suites, además de grandes zonas abiertas al público y una variada oferta de restauración y espacios para conferencias y actos sociales. KKH Property Investors, grupo de inversión y gestión inmobiliaria con base en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Montemadrid para la adquisición del edificio del Monte de Piedad de Madrid, ubicado en la Plaza de las Descalzas, frente al histórico Monasterio de las Descalzas Reales. El precio de compra ha oscilado entre los 70 y 80 millones de euros, según fuentes del sector. Edificado en 1975, está ubicado en pleno centro histórico de Madrid, a 200 metros de la Puerta del Sol.
La Fundación Montemadrid, hasta ahora dueña del inmueble, mantendrá en propiedad unos 2.000 metros cuadrados, donde seguirá desarrollando las actividades de su montepío, el Monte de Piedad de Madrid, fundado en ese mismo lugar hace 314 años.

La inversión de KKH Property Investors, junto con la oferta de los nuevos hoteles Four Seasons Madrid en la Calle Alcalá, hoy en construcción, y el proyecto del grupo Mandarin Oriental para el histórico hotel Ritz Madrid de Plaza de la Lealtad, se espera que transformen el panorama hotelero de la capital española.

KKH Property Investors está controlado por una joint-venture formada entre la firma española KKH Capital Group, fundada en 2012 por Josep-Maria Farré, exconsejero delegado de la inmobiliaria Renta Corporación, y el fondo estadounidense Perella Weinberg Real Estate, asesorado por Aermont Capital.

Aunque es su primera gran operación en Madrid, KKH Property Investors es propietario de diversos edificios emblemáticos, entre los cuales destaca el singular edificio de Paseo de Gracia 109 y 111 en Barcelona, antigua sede del banco Deutsche Bank, situado en la estratégica confluencia entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. El inmueble se compone de una torre de 20 plantas y otro edificio de seis plantas, con un total de 17.000 metros cuadrados. También está construyendo en las inmediaciones de la Catedral de Barcelona un hotel de la marca de lujo lifestyle Edition, de Marriott International. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior