NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EÓLICO EL "MEREGUE" EN LA SIERRA DE BERENGUEL DE PLASENCIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanísticas en los parques eólicos.
El Diario oficial de Extremadura (DOE) publicaba la autorización para la construcción del parque eólico el "Meregue" en la sierra de Berenguel de Plasencia. Además también se publicaba la resolución que lo declara de utilidad pública. Una vez que se otorgue la licencia hay un plazo de un año para su construcción por lo que en el año 2019 podría comenzar a funcionar. Esto supondría que el consistorio placentino podría recibir unos importes importantes como Impuesto de Construcciones y Obras (icio) en este 2018, mientras que en 2019 también se obtendrían importante ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de actividades Económicas (IAE).

Energía eólica.- Resolución de 27 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga autorización administrativa previa a la sociedad Gas Natural Fenosa Renovables, SLU, para el parque eólico "Merengue", ubicado en el término municipal de Plasencia (Cáceres), e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada. Expte.: GE-M/04/15.
Consultar esta disposición en formato PDF

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), José Antonio Hernández, ha declarado que el parque eólico del Merengue podría tener la licencia de obra para iniciar su construcción "en unos 15 días o un mes".

Hernández ha realizado estas después de que este miércoles el Diario Oficial de Extremadura publicará la autorización para la construcción del parque eólico del Merengue en la sierra de Berenguel de Plasencia y la resolución que lo declara de utilidad pública.

Se trata del último trámite de la administración regional para autorizar la construcción de este parque. En esta línea los titulares de la instalación han registrado "un cajón" de documentos para conseguir dicha licencia, según ha reconocido el concejal.

Una vez que se otorgue la licencia hay un plazo de un año para su construcción, por lo que en el año 2019 podría comenzar a funcionar, ha abundado.

Esto supondría que el consistorio placentino podría recibir unos importes importantes como Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) en este 2018, mientras que en 2019 también se obtendrían importantes ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de actividades Económicas (IAE).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior