NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DEL EDIFICIO EGEO EN MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compraventas de inmuebles
La Socimi Lar España ha vendido el edificio Egeo, situado en la avenida Partenón 4-6 de Madrid, a Colonial. El precio acordado ha sido 79,3 millones de euros, según ha confirmado la Socimi a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Este edificio fue adquirido por Lar en diciembre de 2014 y por él pagó 64,9 millones de euros a la firma alemana Meag. Su valor en libros, a 30 de junio (última fecha de actualización de la cartera), era de 76,1 millones. Lar anunció el pasado año su objetivo de vender sus activos de oficinas para centrarse en grandes activos comerciales y logísticos. Por ello, puso en el mercado los edificios de oficinas que posee (tres en Madrid y uno en Barcelona) por un valor de 170 millones de euros. Meses antes (concretamente, en septiembre), habría traspasado ya un edificio situado en Arturo Soria, también en la capital, a Colonial. Entonces, la compañía presidida por Juan José Brugera pagó 32,5 millones.

"Esta es la segunda desinversión que realiza Lar España y confirma la estrategia anunciada por la Socimi hace unos meses y que consiste en desinvertir en activos no estratégicos, en los que ha implementado el plan de creación de valor que definió en su adquisición, para invertir en otros que sí lo son, fundamentalmente centros y parques comerciales", explican desde Lar España.

Según los últimos resultados presentados, correspondientes a los nueve primeros meses, Lar obtuvo unos ingresos por rentas de 57,2 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2016, con un beneficio de 72,2 millones, gracias a la revalorización de sus activos. Por su parte, Colonial ingresó 212 millones por el alquiler de sus edificios y obtuvo unas ganancias de 454 millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior