NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DE BARRIOS PROVISIONAL DE SORIA REMITIDO A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre un expediente de un Plan de Barrios 
El Plan definitivo debe ser aprobado por la Junta de Castilla y León. Javier Muñoz, concejal de urbanismo en el ayuntamiento soriano ha señalado que el objetivo de esta modificación es "fomentar el desarrollo urbanístico de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo manteniendo su esencia rural". Muñoz, consciente de la demora en los trámites, ha querido también agradecer la "comprensión y paciencia que han mostrado los vecinos de estos barrios" y ha resaltado "su colaboración en la redacción del documento" pues durante el periodo de información pública se presentaron 55 alegaciones, de las cuales se han estimado total o parcialmente el 55%. Este Plan de Barrios Provisional se remitirá a la Junta de Castilla y León ya que esta es la administración competente para su aprobación definitiva. Luz verde que se espera que llegue en 2 o 3 meses.

El concejal de Urbanismo, Javier Muñoz, ha dado cuenta del dictamen favorable al documento que recoge la revisión urbanística de los barrios rurales de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo. Este texto estaba pendiente de los dos últimos reparos que ya han sido subsanados por parte del equipo redactor. De esta forma, se ha aclarado la delimitación de la N-234 a su paso por Toledillo dando respuesta al reparo de Fomento y también se ha adjuntado un documento sobre los bienes de interés arqueológico de la zona que solicitaba Patrimonio de la Junta de Castilla y León

 Este texto estaba pendiente de los dos últimos reparos que ya han sido subsanados por parte del equipo redactor. De esta forma, se ha aclarado la delimitación de la N-234 a su paso por Toledillo dando respuesta al reparo de Fomento y también se ha adjuntado un documento sobre los bienes de interés arqueológico de la zona que solicitaba Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Tras este visto bueno, hoy se ha dictaminado el documento que pasará a Pleno el día 15 de enero para su aprobación provisional. Posteriormente, se remitirá a la Junta quien es la administración responsable de la aprobación definitiva que podría llegar en el plazo de dos o tres meses.

María José Fuentes, del grupo popular, ha aclarado que su voto a favor es más bien una cuestión de fondo pues en la forma "se ha tirado de talonario. Si se trataba de dar solución a este problema en forma de externacionalización y pagando a una empresa privada casi 50.000 euros, se podía haber hecho desde el principio y no 3 legislaturas socialistas después".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior