NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AGENTE URBANIZADOR EN CASTILLA LA MANCHA. CUENCA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las obligaciones del agente urbanizador en el urbanismo de Castilla la Mancha
Aprobada la resolución definitiva de los programas Cerro de la Horca II y Camino del Terminillo. El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el Proyecto de Reparcelación, Estudio de Detalle y Proyecto de Urbanización presentados por el ya adjudicatario del PAU de la Unidad de Ejecución 11 ‘Camino Cañete' del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca. El urbanizador deberá promover, financiar y gestionar la urbanización, estableciéndose el coste de la urbanización según el proyecto de urbanización en 294.816,09 euros, en un plazo máximo de 36 meses. El resultado de la votación ha llegado con los votos a favor del PP y las abstenciones de todos los grupos de la oposición. También se ha aprobado ha sido el dictamen sobre resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 3B, ‘Camino del Terminillo' del vigente PGOU de Cuenca.

 

La resolución del mismo, adjudicado en 2006 y con capacidad para 835 viviendas, se corresponde con el hecho de que el Agente Urbanizador se encuentra en Concurso de Acreedores, (en la actualidad en fase avanzada de liquidación), sin capacidad alguna para llevar adelante el programa, máxime cuando con la anulación judicial del proyecto de reparcelación decretada en marzo de 2013 determinó la obligación de devolver las cosas al punto de inicio, de modo que después de más de 10 años, nada se ha avanzado.

De otro lado, la resolución de este programa permitirá el desarrollo del sistema general viario VG-108 de conexión de la ciudad con los terrenos del nuevo hospital, contemplándose su desarrollo de forma convenida por Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, de acuerdo con los términos establecidos en reunión de marzo de 2017 (elaboración de proyecto y financiación de obras por parte de la Consejería de Fomento y obtención del suelo a cargo del Ayuntamiento de Cuenca).

Finalmente se ha aprobado el dictamen sobre resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 4.2 ‘Cerro de la Horca-II' del vigente PGOU de Cuenca, con los votos a favor del PP, PSOE e IU, y la abstención de Cs. 

Con la rescisión del contrato para la urbanización de este Sector se da vía libre a los trabajos que la propia Gerencia de Urbanismo de la ciudad debe desarrollar para completar la urbanización ejecutada hasta el momento (aproximadamente un 82,5%), de modo que puedan satisfacerse de una vez por todas los necesidades de las cerca de 300 familias que en la actualidad residen en un sector, sector con cabida adicional para cerca de 400 viviendas más. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior