NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS ESTÁNDARES RICS DE LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la justificación por la que las valoraciones inmobiliarias de la SOCIMI de la Sareb deberán realizarse bajo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS)
Las valoraciones realizadas bajo los estándares de la Royal Institucion of Chartered Surveyors (RICS), son demandadas especialmente por los mercados internacionales. Se realizan bajo los estándares profesionales y éticos del Red Book a través de su equipo de técnicos expertos designados MRICS por la Royal Institution of Chartered Surveyors.  El Libro Rojo de RICS (RICS Appraisal and Valuation Standards) contiene reglas obligatorias, consejos acerca de la buena práctica y comentarios para todos los miembros de la RICS que realicen valoraciones de activos. Fué publicado por primera vez en 1980 y desde entonces há sido actualizado en numerosas ocasiones. Los cambios son aprobados por el Consejo Rector de la Facultad de Valoración y se procede después a la realización de los cambios en el Libro. Los estándares se dividen en dos partes: la primera contiene las reglas y consejos que se aplican a los miembros de RICS en cualquier lugar del mundo y es consistente com las reglas del International Valuation Standards. El Libro Rojo contiene también una serie de artículos de información sobre valoración que discuten metodología y su aplicación a diferentes tipos de propiedad.

VALORACIONES SEGÚN NORMATIVA RICS - IVS

Las valoraciones inmobiliarias internacionales se realizan conforme a los Estándares de Valoración de la Royal Institution of Chartered Surveyors, en línea con las directrices de la International Valuation Standards Comitee (IVSC).

La IVSC  es un organismo internacional que se encarga de establecer los estándares internacionales de valoración, de reporte y revelación de las valoraciones. Su principal finalidad es la de proporcionar una hoja de ruta para la práctica óptima de las valoraciones por parte de profesionales de todo el mundo.
 

-Creación y mantenimiento de unos procesos de valoración internacionales, transparentes y estandarizados.
-Desarrollar y mantener una serie de estándares de valoración altamente efectivos, de calidad, comprensibles, prácticos y que protejan los intereses públicos.
-Identificar los casos en los que las diferencias locales o regionales se alejan de los estándares internacionales de valoración y trabajar hacia un acercamiento y armonización en estos casos.
-Contribuir al desarrollo global de la profesión de Valorador y proteger el interés público promoviendo metodologías de calidad a nivel internacional.
-Ser la voz a nivel internacional de los profesionales dedicados a la valoración


Como organización internacional, las directrices de la IVSC son respetadas por las principales organizaciones reguladoras; en Julio de 2008, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó sus recomendaciones para las compañías valoradoras y las empresas inmobiliarias, indicando que un informe de valoración debe  cumplir con los requerimientos de la IVS y las IFRS.

La Royal Institution of Chartered Surveyors es miembro de la IVSC; es una institución fundada en 1868 con sede internacional en Londres y con más de 135.000 miembros en más de 146 países. Sus miembros tienen 160 posibles especializaciones posibles dentro de 17 facultades.

Representa la profesionalidad del sector inmobiliario en todo el mundo, regulando la profesión regulando la profesión de acuerdo con un Código Deontológico.Proporciona asesoramiento independiente e imparcial que supera frecuentemente el ámbito inmobiliario y de la construcción.

Dentro de las obligaciones de los miembros RICS se encuentran:
 

-Continuar con su formación a lo largo de toda su vida profesional y pueden ser requeridos a acreditarla.
-Reglamentar y promover la profesión.
-Mantener los más altos niveles educativos y profesionales.
-Proteger a los clientes y consumidores mediante una estricta regulación profesional.
-Proporcionar información, asesoramiento, análisis y orientación inmobiliaria independiente, incluyendo propiedades, suelo, construcción y aspectos medioambientales relacionados.


CBRE VALORARÁ LOS INMUEBLES DE LA SOCIMI DE SAREB

La consultora inmobiliaria CBRE se ha incorporado al proyecto de creación de una socimi por parte de Sareb, como la entidad encargada de valorar los inmuebles que formen parte de este nuevo vehículo de desinversión.

En las próximas semanas, según han explicado fuentes próximas a la operación, CBRE ayudará a Sareb a definir y valorar el perímetro de inmuebles que se incorporarán a la socimi, y que saldrán de la cartera que la compañía tiene en alquiler en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Las valoraciones de cada uno de los activos deberán realizarse bajo los estándares de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), que son los elegidos normalmente por los inversiones institucionales, destacan las mismas fuentes.

CBRE realizará también la valoración global de la sociedad que, según los planes iniciales de Sareb, podría estar cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de final de año.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior