NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GRAN SOCIMI FRANCESA Y EL MERCADO INMOBILIARIO RESIDENCIAL DE ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la salida a bolsa de las SOCIMI.
El gigante inmobiliario francés Eurosic (cotizada bajo el régimen Sic (similar a las Socimis españolas) creó en diciembre de 2015 Eurosic Investment Spain Socimi, e intentó sin éxito la compra de Testa. La socimi posee un objetivo de inversión de 280 millones y está especializada en inmuebles turísticos. Ahora sacará a bolsa su socimi con grupo Allianz una vez que la aseguradora, a través de dos de sus sociedades, Allianz Invest Pierre y Euler Hermes Reinsurance- líder mundial en seguros de crédito-, ha entrado en el accionariado de Eurosic Investment Spain Socimi. Ambas empresas, con sede en Suiza y Francia, han tomado posiciones en una operación valorada en 67 millones de euros. Allianz incrementa su exposición al ladrillo español, donde ya irrumpió en septiembre del año pasado, a través de Allianz Real Estate, que inauguró sucursal en Madrid para rastrear operaciones en la Península Ibérica y ocuparse, sobre el terreno, de gestionar los edificios propiedad del grupo. La sociedad de Eurosic en España compró dos edificios en Madrid, en el número 40 de la calle Atocha y en el 27 de la Calle Magdalena, el hotel Tropicana situado en el paseo marítimo La Carihuela en Torremolinos, y más recientemente el Hotel Monterrey Roses (Gerona) y un portfolio de activos en Palma de Mallorca, que se compone de dos hoteles y apartamentos turísticos. La Socimi cuenta en la actualidad con una cartera, especializada en activos turísticos (hoteles y apartamentos), valorada en 137 millones de euros. Su objetivo es elevar la inversión hasta los 280 millones para finales de 2017, cuando Eurosic espera sacar al MAB su vehículo de inversión.


 

La Socimi cuenta en la actualidad con un capital de 96 millones, de los que Eurosic ha aportado 70 millones, las firmas Euler Hermes y Allianz Invest Pierre (gestionadas por Immovalor Gestión) han invertido 25 millones de fondos propios, mientras el equipo gestor ha aportado un millón.

Según su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo de 2016, Eurosic Spain ingresó 452.616 euros por alquileres. El pasado mes de enero, la Socimi realizó una ampliación de capital por valor de 1,57 millones de euros, dando entrada a un fondo participado por Allianz, señalan fuentes de mercado.

En 2014, el grupo francés compró a las españolas Colonial y Realia su participación en la inmobiliaria gala Siic de Paris por 850 millones de euros. El pasado mes de febrero, invirtió en España 116 millones en adquirir 16 residencias

RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD 

Eurosic alcanzó un acuerdo con SARquavitae, uno de los grupos líderes en atención a personas mayores en España, para el traspaso de estos 16 establecimientos a través de una operación de sale & leaseback, por el que la compañía se quedará en los inmuebles con un contrato de alquiler.

Por las 16 residencias, Eurosic ha desembolsado 116 millones de euros. La compra se ha realizado a través de Eurosic Lagune, el vehículo de inversión que el grupo Eurosic lanzó a finales de 2015 y a través del que realiza inversiones en activos vinculados al sector de la sanidad y el ocio.

Los activos adquiridos cuentan con 2.300 camas y más de 300 plazas en centros de día y están repartidos entre Cataluña (5), Andalucía (4), tres en Baleares, dos en Madrid, uno en Castilla-La Mancha y otro en Valencia.

Los inmuebles cuentan con contratos de alquiler con un vencimiento medio a 25 años y una renta anual de unos 7 millones de euros.

Esta sociedad se sumará a una lista de 32 socimis que cotizan ya en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que en la mayoría de los casos se especializan por sectores. En el segmento hotelero se encuentra ya Obsido, presidida por Joaquín Hinojosa, y al menos otras dos socimis están ultimando sus preparativos para saltar al parqué, donde la reina hotelera es Hispania, que cotiza en el Continuo. 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior