NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBVENCIONES AL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO ARAGONÉS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el procedimiento de elaboración del planeamiento urbanístico.
El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón ha publicado las bases para la convocatoria por la que se concede asistencia a los municipios de menos de 2.000 habitantes para la elaboración y financiación de Delimitaciones del Suelo Urbano y Planes Generales simplificados. La convocatoria acababa ayer y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros en tres años. Actualmente, la DGA calcula que hay más de 200 municipios sin una figura básica de ordenación urbanística, lo que el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque, quiere solventar durante esta legislatura.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha publicado las bases para la convocatoria por la que se concede asistencia a los municipios aragoneses para la elaboración y financiación de Delimitaciones del Suelo Urbano y Planes Generales simplificados. Se estima que más de 200 municipios carecen de una figura básica de ordenación urbanística. El director general de Urbanismo, Carmelo Bosque, ha explicado que uno de los objetivos de esta legislatura es lograr que todos los municipios puedan llevar a cabo un planeamiento mínimo. Para ello, se ofrece asistencia económica y administrativa, para la redacción de los documentos, y técnica y jurídica, para el seguimiento de la redacción y tramitación. Para llevar a cabo este proyecto se cuenta también con la colaboración de las diputaciones y con la FAMP.

Carmelo Bosque ha recordado que pueden acceder los municipios aragoneses que no cuenten con un Plan General de Ordenación Urbana o Delimitación de suelo Urbano, que no cuenten con medios necesarios para elaborarlos por su propia iniciativa y que tengan una población inferior a 2.000 habitantes.

"Nos encontramos con que municipios complejos en lo urbanístico, por su actividad o atractivo turístico, carecen de la más elemental figura de ordenación, aunque es relevante incluso para los de menor actividad o complejidad, ya que es la única manera de prever un desarrollo mínimamente ordenado y evitar problemas urbanísticos en el futuro", ha apuntado.

La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria es de 600.000 euros (300.000 para Planes Generales y otro tanto para Delimitaciones de Suelo), distribuida en las siguientes anualidades: 200.000 euros para el ejercicio 2017, 200.000 euros para el ejercicio 2018 y 200.000 euros para el ejercicio 2019. El plazo de presentación de solicitudes era de dos meses, y concluye el próximo 21 de abril
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior