NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLATAFORMA DE GESTIÓN DE VIVIENDAS EN ALQUILER
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la creación de una plataforma de arrendamiento de viviendas mediante socimis.
El fondo norteamericano, Blackstone, transformará Anticipa, la antigua plataforma inmobiliaria de Catalunya Caixa, que fue adquirida por Blackstone en 2014, para convertirla en una plataforma que gestiones viviendas en alquiler a través de distintos vehículos. Anticipa gestiona una cartera que suma en total 7.000 millones  de euros. El objetivo de Blackstone pasa por seguir adquiriendo carteras para alcanzar las 17.000 viviendas en alquiler al cierre de este año, lo que situaría a su filial como una de las principales gestoras residenciales del país. Anticipa cuenta ya con un monto de 12.000 viviendas en renta o en proceso de estarlo en el corto plazo y ya ha colocado en el mercado un paquete de 5.000 unidades a través de la socimi Albirana, que se estrenó en el parqué la semana pasada. Estos activos, están repartidos fundamentalmente en Barcelona y Madrid, y proceden del Proyecto Hércules.

Para seguir implementando su estrategia el fondo está trabajando ya en el lanzamiento de una nueva socimi.  Además de Albirana, Blackstone registró el año pasado otras dos socimis bajo el nombre de Pegarena y Tourmalet.

Anticipa está dirigida por Eduardo Mendiluce Fradera, y se ha encargado de gestionar caso a caso la enorme cartera de préstamos a particulares procedente de Catalunya Caixa.

Dentro de las 40.000 hipotecas que compró Blackstone en 2014, se encuentran préstamos con diversos grados de morosidad.   Una vez está liberado el activo, el objetivo de la firma pasa por destinar alrededor del 70-75% de las viviendas al alquiler, mientras que el resto se vende, generalmente por encontrarse en ubicaciones donde es complicado poner en renta una vivienda. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior