NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NORMAS URBANÍSTICAS TERRITORIALES CON ÁMBITO PROVINCIAL DE SORIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la problemática de los pequeños municipios sin planeamiento.
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado  el visto bueno al convenio para la redacción de las normas urbanísticas territoriales con ámbito provincial de Soria a realizar con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El convenio tiene como objeto “el establecimiento de los compromisos y las condiciones necesarias para articular la colaboración entre las partes firmantes con destino a la realización de las normas urbanísticas territoriales con ámbito provincial de Soria, para aplicar en los municipios que no cuenten con un instrumento de planeamiento urbanístico general y que serán aplicables en tanto se mantenga dicha circunstancia”. según el presidente provincial, Luis Rey.

El presidente ha explicado que con este convenio se satisface una vieja reivindicación de muchos municipios de la provincia de Soria que no tienen normas propias. “La situación ha cambiado y habíamos recibido muchas quejas de los ayuntamientos que pedían adaptar la normativa urbanística a la realidad actual, de ahí que vayamos a firmar este convenio con la Junta de Castilla y León para la redacción de una nueva normativa, cuyos costes económicos se sufragarán al 50% por parte de las dos instituciones”, ha señalado. En concreto, Diputación y Junta aportarán cada una 100.000 euros. Por su parte, la Administración regional se encargará también de adjudicar la redacción de las normas.

En la institución provincial, están también pendientes de la firma de un convenio con la institución autonómica para el sellado de las escombreras en aquellas poblaciones que lo soliciten a través de los ayuntamientos. Luis Rey ha informado que son una veintena de municipios los que hasta ahora han realizado la solicitud. El coste económico estará en función de los municipios que lo soliciten, según ha apuntado el dirigente provincial.

Se trata de una “vieja petición de la Diputación” tras las quejas de los ayuntamientos de que la normativa no se adapta a la realidad actual. Este cambio estará cofinanciado al 50% entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León con un total de 200.000 euros cuyas condiciones licitará la Junta. El año pasado ya se hizo una pequeña modificación de estas normas urbanísticas que datan de los años 90.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior