NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN PARCIAL DE LA BUDELLERA EN TARRAGONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la tramitación de planes parciales.
Tramitación del plan parcial de la Budellera, un futuro barrio para 10.000 personas que pretende enlazar la Vall de l'Arrabassada con Boscos de Tarragona. El pleno del Ayuntamiento de Tarragona del 17 de marzo suspenderá el plan parcial urbanístico de la Budellera, una nueva área residencial de iniciativa privada que se impulsa en la zona de Levante. El proyecto, que ya estaba aprobado inicialmente por el consistorio, se deberá rehacer tras las prescripciones vinculantes realizadas por la Comisión de Urbanismo provincial que, entre otros, exige un desarrollo escalonado del sector. Una vez suspendido el actual plan, la Junta de Compensación dispondrá de tres meses para presentar una nueva propuesta y, posteriormente, el Ayuntamiento tendrá otros tres meses para hacer una nueva aprobación inicial y abrir un periodo de exposición pública, con la lo que los trámites no estarán terminados hasta el próximo año. Mientras tanto, el gobierno iniciará esta semana un proceso de diálogo de información con las entidades que han presentado alegaciones.

Una vez que el plan quede suspendido por el plenario del 17 de marzo, la Junta de Compensación dispondrá de un plazo máximo de tres meses para presentar el nuevo plan parcial, según Floria, recogiendo las apreciaciones de los informes sectoriales y del gobierno municipal.

Es necesario que el sector se desarrolle de forma escalonada, que se mejoren los accesos a la A-7 y que se revise la integración de un torrente y el paso de líneas eléctricas. “Nos gustaría que la nueva propuesta mantenga el espíritu de contar con una amplia zona verde y que puedan haber equipamientos que palien el déficit de los barrios de Levante”, señaló Floria. Además, el plan no podrá prever un aparcamiento en la Platja Llarga, dado que la Comisión de Urbanismo ha considerado que los suelos calificados como espacio libre público sólo pueden tener usos de ocio.

El Ayuntamiento también se alinea con los vecinos en cuanto a las alturas de las viviendas. “No queremos una pantalla de edificios que ocasione un gran impacto visual”, opinó la concejala. A pesar de todo, el equipo de gobierno mantiene la necesidad de impulsar esta área de crecimiento urbanístico porque “es progreso para la ciudad”. “Al gobierno le preocupa que la cuestión se resuelva de acuerdo al interés general”, remachó Floria.

La portavoz del gobierno y nueva concejala delegada del plan parcial de la Budellera, Begoña Floria, explicó que se reunirán con las entidades que han alegado al proyecto para recoger su punto de vista. El plan que se suspenderá había recogido hasta 37 alegaciones y contaba con el rechazo de ecologistas y asociaciones vecinales, algunas de las cuales han llevado a cabo protestas y marchas reivindicativas.

Por otra parte, la concejala ha avanzado que se han iniciado los trámites para sacar a licitación, en un plazo de unos seis meses, el estudio de revisión de los términos económicos del POUM aprobado en 2013, con el objetivo de adaptarlo al contexto actual. “El plan se tramitó en época de bonanza y ahora hay que evaluar los plazos y las cuestiones económicas”, resumió Floria.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior