NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DUE DILIGENCE Y AUDITORÍA INMOBILIARIA EN VENTAS DE CARTERAS INMOBILIARIAS A LOS FONDOS INMOBILIARIOS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la due diligence inmobiliaria en los procesos de venta de bolsas de activos inmobiliarios.
BBVA ha vendido una cartera de cerca de 3.500 inmuebles, agrupados bajo el nombre de 'proyecto Buffalo'. El comprador ha sido el fondo Blackstone, según fuentes del mercado, aunque no ha trascendido el importe de la operación. Lo que sí se conoce es que estos activos tienen un valor bruto contable de unos 300 millones de euros. Las viviendas vendidas a Blackstone, esencialmente inmuebles residenciales terminados, se reparten por casi toda la geografía nacional. Un 28% se ubica en Cataluña, un 20% en Andalucía, un 18% en la Comunidad Valenciana, un 6% en Madrid, otro 6% en Canarias y el mismo porcentaje en Castilla-La Mancha. La cartera incluye también otros activos, como garajes, trasteros y locales comerciales.

Según ha explicado la entidad, esta operación, conocida en el mercado como "Proyecto Buffalo", se ha llevado a cabo en el marco de la actual estrategia del banco para acelerar las desinversiones de este tipo de activos.

La cartera --que se ha vendido a Blackstone, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado-- incluye inmuebles residenciales terminados situados por todo el territorio nacional: un 28% se encuentra en Cataluña, un 20% en Andalucía, un 18% en la Comunidad Valenciana, un 6% en Madrid, un 6% en las Islas Canarias y un 6% en Castilla-La Mancha, entre otras regiones.

Se compone fundamentalmente de viviendas, aunque también cuenta con garajes, trasteros y locales comerciales, según ha explicado el banco, que no ha dado a conocer el precio de venta de la operación, por la confidencialidad del acuerdo.

La entidad ha aprovechado la positiva coyuntura de mercado en operaciones inmobiliarias para cerrar la primera venta mayorista del año.

El acuerdo se ha alcanzado tras un proceso muy competitivo, en el que ha tomado parte un amplio grupo de inversores.  

El banco destacado que es la primera vez que pone a la venta una cartera de estas dimensiones centrada en activos inmobiliarios, en línea con su compromiso anunciado de desinversión en Real Estate. Se trata de activos inmobiliarios adjudicados que el banco tenía en su balance.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior