NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA VENTA SOBRE PLANO SE IMPONE EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS DEL SUR DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compras sobre plano.
Con la recuperación inmobiliaria están volviendo las ventas sobre plano en promociones inmobiliarias con precios muy competitivos. Este es el caso del Cañaveral y Villaverde en el sur de Madrid. En la mayoría de los casos hay una previsión de entrega en 2019 o 2020. El sur de Madrid está recuperando su actividad con proyectos inmobiliarios como el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, situado junto a la fábrica que PSA (Citroën y Peugeot) promovido por Plainfield Spain -una sociedad formada por la promotora Grupo Inmoglaciar y el fondo de inversión Aquila Capital-. Son algo menos de 2.000 viviendas -la mayoría, con algún tipo de protección- en una parcela de más de 270.000 metros cuadrados de superficie, que en los últimos meses ya ha visto llegar a sus primeros vecinos. En esta misma zona hay varias promociones inmobiliarias de Aelca Desarrollos Inmobiliarios y otras de Gestiono, Pryconsa, hi! Real Estate y Vía Célere.

En las nuevas promociones del sur hay cooperativas de vivienda, vivienda protegida y pisos libres con precios que oscilan entre los 115.000 euros a los 238.000 euros (aunque la mayoría están en 190.000), un precio por metro cuadrado de entre 1.200 y 1.700 euros. En cuanto a las dotaciones, se trata de viviendas que cuidan mucho tanto las calidades como el diseño, que suelen incluir garaje y trastero y que son relativamente grandes (nada de pisos de un dormitorio), como también lo son sus terrazas y sus zonas comunes.

La vivienda protegida es la protagonista del El Cañaveral pero en la actualidad hay más oferta de promociones inmobiliarias de proyectos de vivienda libre. Situado en el distrito de Vicálvaro, El Cañaveral se convirtió en un nuevo barrio madrileño reconocido por el ayuntamiento de la capital en enero de 2016 y desde entonces ha entregado alrededor de 1.000 viviendas  a los que se sumarán después otros 1.000 que ya han obtenido su correspondiente licencia. En total, el barrio albergará 14.000 viviendas y más de 50.000 vecinos (los primeros en llegar lo hicieron en marzo de 2016). 

La presencia de cooperativas en El Cañaveral ha posibilitado una horquilla más baja entre los 100.000 a los 200.000 euros. Están presentes varias promotoras inmobiliarias como Gestiono, Top Gestión Madrid, Quabit Inmobiliaria, Habitat Inmobiliaria, Organización 2000, Pryconsa, Residencial Albaveral, Grupo Inmoglaciar, Grupo Lobe, Grupo Riofrío, Iberdrola Inmobiliaria y ACR Grupo.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior