NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PREMIO A LA INGENIERÍA GEOTÉCNICA DE ESPAÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en los túneles.
El premio New Civil Engineer Tunneling Awards 2017 a la Innovación geotécnica del año ha sido para el Túnel de Bolaños de FCC Construcción. Según el comentario del juez: este uso innovador de espumas de doble componente, en tres procesos diferentes para superar el material colapsado en la construcción del túnel, permitió que este túnel TBM de 7 km de roca se construyera dentro de los plazos y el presupuesto. El desarrollo de esta innovación en colaboración con el cliente y los ahorros de carbono logrados, hacen de esta entrada la elección del juez.

El primer gran proyecto de túneles de Hawái fue uno de los ganadores en el New Civil Engineer Tunneling Awards 2017 en Londres.

Los comentarios de los jueces variaron desde "la determinación de dejar un legado que desafiará y establecerá un listón alto para los que siguen" hasta "el uso de equipos y logística personalizados que señalan los desafíos únicos que enfrenta el equipo de túneles" y "este proyecto demuestra un extenso programa de investigación y dedicación para encontrar una solución mejorada para probablemente uno de los mayores desafíos para los túneles de transporte por tierra blando TBM ".

Entre los ganadores, Southland Holdings ganó el premio por su destacada contribución a un proyecto para su proyecto de túnel principal de transmisión Jollyville.

Premio de Participación Comunitaria

Ganador : Skilling a nuestras comunidades para el futuro - Tideway

Comentario del juez : Tideway presentó una clara evidencia de un cambio radical en el compromiso de la comunidad y la determinación de dejar un legado que desafiará y establecerá un alto nivel para quienes lo sigan. Su enfoque representa un cambio de la industria en el compromiso e inversión de la comunidad.

Innovación del año del contratista

Ganador : Pipe-jacking Método TBM para la construcción de Cross Passage - Dragages-Bouygues Joint Venture

Comentario del Juez : Demuestra un extenso programa de investigación y dedicación para encontrar una solución mejorada para uno de los desafíos más importantes para los túneles de transporte blando de tierra de TBM. La técnica de construcción de pasos cruzados es un cambio de pasos en el enfoque en lugar de un cambio gradual en las metodologías.

Diseñador de Innovación del Año

Ganador : Contrato MTRC 1128 SOV a los túneles del Ministerio de Marina - Dragages-Bouygues Joint Venture

Comentario del juez : The Judge's quedó muy impresionado con la innovación demostrada con el uso de la rueda de estrella y el marco de lanzamiento pretensado. Demostraron una amplia comprensión y capacidad en la ingeniería del valor que brinda enormes beneficios para el usuario final. La presentación fue realizada con pasión, entusiasmo y demostrando un profundo conocimiento y experiencia.

Innovación geotécnica del año

Ganador : Túnel de Bolaños - FCC Construcción

Comentario del juez : este uso innovador de espumas de doble componente, en tres procesos diferentes para superar el material colapsado en la construcción del túnel, permitió que este túnel TBM de 7 km de roca se construyera dentro de los plazos y el presupuesto. El desarrollo de esta innovación en colaboración con el cliente y los ahorros de carbono logrados, hacen de esta entrada la elección del juez.

Equipo de tunelización global del año

Ganador : Liantang Contract 2 - Dragages Hong Kong

Comentario del juez : este enorme y dinámico equipo de ingenieros expertos, gerentes y personal de sitio han aportado una amplia y diversa experiencia para entregar un esquema complejo que involucra al túnel de carretera más largo de Hong Kong. El giro en U de la tuneladora de 14 m de diámetro en una caverna subterránea y un excelente registro de seguridad inclinaron la balanza para los jueces de esta categoría.

Iniciativa de salud, seguridad y bienestar del año

Ganador : Employer Project Induction Center (EPIC) - Tideway, en asociación con Active Training Team (ATT) Comentario del juez - Innovadora iniciativa de salud y seguridad liderada por los clientes que ya ha tenido un impacto demostrable en la salud y la seguridad del proyecto y que en la opinión del juez debe ser adoptada por otros clientes importantes. El proyecto desafía a todos los participantes a experimentar un cambio de comportamiento y reconoce la necesidad de apoyo y evolución continua.

Contribución sobresaliente a un proyecto

Ganador : Jollyville Transmission Main Tunnel - Southland Holdings

Comentario del juez : este proyecto implicó la construcción simultánea de tres túneles de aguas largas y profundas, en roca kárstica. El equipo cumplió con las estrictas limitaciones ambientales del hábitat mediante el túnel de largas distancias sin ejes de caída, y un excelente programa de alcance público se ocupó de una considerable oposición local. Un sistema a medida e impresionante para transportar las tuberías permitió instalar 1200 pies de tubería cada día. Lograr todo esto con un galardonado historial de seguridad fue la guinda del pastel.

Proyecto especializado de túnel del año

Ganador : Proyecto de rehabilitación de Elan Valley Aqueduct (EVA) - BNM Alliance

Comentario del juez : este proyecto implicó la construcción de tres túneles para reemplazar un sistema de acueducto de suministro de agua estratégicamente importante. Una solución sostenible, la atención a las necesidades de la comunidad local y la atención a la logística de la construcción por parte de Alliance JV resultó en un proyecto que entregó beneficios para el cliente, la comunidad local y los consumidores por igual.

Innovación tecnológica del año

Ganador : THALIA Simulator - Publicistas de Bouygues Travaux

Comentario del juez : esta innovación introduce la capacitación formal en operaciones de TBM en el entorno seguro de un simulador. Se está utilizando para aumentar las habilidades tanto dentro de la empresa como en toda la industria. Esta aplicación de la tecnología digital al entrenamiento de túneles es un gran paso adelante. Los jueces también quedaron impresionados por el compromiso de mejorar la diversidad en el lugar de trabajo y proporcionar calificaciones formalmente reconocidas para los operarios.

Proyecto de Túneles del Año (más de $ 150 millones)

Ganador : Kaneohe / Kailua Sewer Tunnel Project - Southland Holdings

Comentario del juez : el primer proyecto de túnel de este tipo en Hawai (en la isla de Oahu) que incluye varias metodologías de apoyo y tratamiento de suelos en condiciones difíciles de suelo acuífero. La interfaz y las expectativas de la comunidad inmediata fueron una característica importante del equipo de proyecto para administrar, incluida la capacitación y el empleo de la población local. Dadas las sensibilidades de cuidar el patrimonio de la isla, incluido el control del ruido, el Alcalde de la comunidad elogió la construcción del proyecto por su impacto mínimo y garantizar la salud pública y la sostenibilidad ambiental para las generaciones venideras.

Proyecto de túnel del año (hasta $ 150 millones)

Ganador : South Stream - Microtunnel Shore Crossing en Rusia - Ed Zueblin AG / Strabag

Comentario del Juez - Las complejidades técnicas del proyecto incluyeron variar las condiciones de terreno blando y contracción de roca influenciadas por la desafiante ubicación costera topográfica. En esta región altamente sísmica, la tbm se controló de forma remota utilizando tecnología de video y comunicación de última generación. La alineación vertical implicó una caída en la elevación de 110 m sobre 1,5 km, una de las declinaciones de declinación más inclinadas encontradas en la construcción de túneles. Emergiendo 30 m por debajo del mar, la tbm se eliminó utilizando un sistema de orejetas integrado, reduciendo así las operaciones de buceo. El uso de equipos y logística a medida señala los desafíos únicos que enfrenta el equipo de túneles.

Equipo de tunelización del Reino Unido del año

Ganador : Mejora de capacidad de la estación bancaria - Dr. Sauer & Partners, Dragados y London Underground

Comentario del juez : el cliente fue proactivo en la promoción del valor del trabajo en equipo para entregar este proyecto desde el principio. La colaboración activa de todos los miembros del equipo del túnel, incluida la fuerza de trabajo, les permitió desafiar todas las ideas preconcebidas en la construcción del túnel. Un grupo diverso y fuerte de jóvenes ingenieros ayudó a impulsar soluciones de construcción eficientes y seguras, y esto fue evidente en la presentación. Varias innovaciones de diseño han resultado como consecuencia de la cultura de equipo y, a medida que el proyecto avanza hacia la construcción, esto debería aportar beneficios adicionales en relación con el bienestar de la mano de obra y la productividad.

Joven Tunneller del año

Ganador : Morgan Oleron - Publicistas de Bouygues Travaux

Comentario del juez : es evidente que Morgan es un ingeniero de alto calibre demostrado a través de su participación en proyectos en los Estados Unidos y en Hong Kong, donde lidera la construcción de estructuras internas para el túnel submarino de 4 km Tuen Mun -Chep Lap Kok. Su empleador ha reconocido su talento y las promociones recientes reflejan su capacidad para dirigir y administrar equipos de construcción donde las soluciones lideradas por la tecnología son clave para la producción y la eficiencia del progreso. Se convirtió en la clave para el desarrollo de la técnica de construcción de paso transversal mecanizada del proyecto. Él tiene un futuro brillante muestra todos los atributos del joven tunellero del año.

Cliente del año (según lo votado por los nuevos lectores de Civil Engineer)

Ganador: Crossrail

Proveedor del año (según lo votado por los nuevos lectores de Civil Engineer)

Ganador: BASF
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior