NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LEASE BACK INMOBILIARIO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas del lease back inmobiliario.
Leaseback inmobiliario. Sale & leaseback inmobiliario. Las operaciones de lease-back se han concentrado, mayormente, en el sector inmobiliario, tal como lo demuestran las transacciones efectuadas sobre hoteles, establecimientos industriales en funcionamiento, en la administración pública y en el sector bancario; aunque en estos últimos tiempos se han estado aplicando con bastante éxito al campo mobiliario, especialmente a la actividad aeronáutica.  En España, igualmente, las operaciones del lease-back se canalizan hacia el sector industrial, sobre todo en lo que se refiere a maquinarias, equipos y establecimientos comerciales. 


Las operaciones de sale & lease-back consisten básicamente en que una sociedad que es propietaria de un activo, se lo vende a un banco o sociedad de leasing, y lo toma en alquiler. 

De este modo, la empresa sigue disfrutando del uso del bien, lo saca de su balance y en general obtiene un beneficio fiscal, ya que la ley permite amortizar a un ritmo superior al general cuando se financia por leasing, con unas determinadas condiciones. 

Se suele utilizar para inmuebles, pero es posible para otro tipo de activos. En estas operaciones los contratos son a largo plazo de aproximadamente veinte años, esto permite una garantía de control.

El lease-back es un contrato en el que una empresa vende un bien de su propiedad, de naturaleza mueble o inmueble, a una empresa de leasing que simultáneamente le concede en leasing el uso del mismo bien a cambio del pago de un canon periódico, durante un plazo determinado, y al final del cual le otorga la opción de comprar el bien, previo pago del valor residual preestablecido de prorrogar el contrato o devolver el bien.

El lease-back individualiza las dos partes que estipulan el contrato: de un lado, una empresa de leasing, que tiene por objeto la intermediación financiera, es decir, captar capitales del sector privado para destinarlos a operaciones de leasing, y, del otro, una empresa usuaria, dedicada a la actividad industrial, comercial o profesional; en segundo lugar, individualiza el objeto del negocio: bienes muebles o inmuebles dedicados al proceso productivo de la empresa.

Por otra parte, destaca uno de los rasgos típicos de este contrato: la opción de compra que tiene la empresa usuaria al final del plazo pactado, la cual puede ser ejercida en cualquier momento hasta el vencimiento del plazo, previo pago del valor residual, por lo general inferior al valor real del bien en el mercado.

El lease-back es un auténtico contrato de financiación, ya que a través de él una empresa de leasing financia, con medios diferentes a los tradicionales, la actividad de otra empresa dedicada sea a la producción de bienes o a la prestación de servicios; o mejor todavía, es una eficaz técnica de financiación que busca potenciar la empresa, incrementando sus factores productivos de naturaleza financiera.
 



 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior