NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DEL PLAN DE VIVIENDA EN LA RIOJA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre procedimientos de ayudas a la rehabilitación edificatoria.
Las obras de rehabilitación edificatoria del Plan de Vivienda generarán una inversión en La Rioja de más de 41 millones de euros y cerca de 2.300 empleos. La ayuda de rehabilitación de edificios generará una inversión de 12 millones. Esta línea de ayudas busca apoyar la mejora de los inmuebles y que los vecinos puedan prolongar la vida útil de los edificios así como el ahorro en el consumo y la factura energética. Uno de los objetivos planteados para este año era que estas ayudas tuvieran una mayor incidencia en el medio rural, lo que se ha logrado, dado que, de los proyectos previstos, el 44 % se ejecutará en Logroño y el 56 % en el resto de municipios, porcentajes que en la convocatoria de 2016 fueron del 50 % en ambos casos. En total han resultado beneficiarios 536 proyectos, que albergan cerca de 6.500 viviendas, con un presupuesto de ayudas de cerca de doce millones de euros.


 

Se han dirigido a remodelar edificios residenciales construidos antes de 1981 y en los que, al menos, el 70 % de la superficie debe estar dedicada a domicilios habituales de las familias.

Estas ayudas financian parte de las obras necesarias para mejorar la conservación y el mantenimiento, la calidad y la sostenibilidad para disminuir la demanda de energía y la accesibilidad.

Esta línea de ayudas busca apoyar la mejora de los inmuebles residenciales en aspectos relacionados con su accesibilidad, conservación en buen estado y eficiencia energética.

Por cada euro que se invierten en la rehabilitación de edificios, las administraciones central, autonómica y local recuperan más del 50 %, de acuerdo con sus datos.

Calahorra acoge 27 proyectos y un presupuesto de ayudas de 624.000 euros; Arnedo, 12 y 299.705 euros; Cenicero y Autol, 5 proyectos en ambos casos y una ayuda de 106.579 y 100.196 euros, respectivamente.

Entre los beneficiarios también figuran las cabeceras de comarca Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada; y otros municipios, como Pradejón, Navarrete, Alberite, Quel, Ezcaray, Canales de la Sierra, Santa Coloma y Villarta-Quintana.

Esta convocatoria forma parte del Plan Estatal para el fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación de edificios y la renovación y la regeneración urbanas 2013-2016, prorrogado este ejercicio, que promueve el Ministerio de Fomento con la colaboración de las comunidades autónomas.

Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior