NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPRA DE SOCIMI EN  OFICINAS EN ZONA DE LA A2 Y LA M30 DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre análisis previos a la adquisición de edificios de oficinas para su alquiler.
La socimi Axiare ha comprado un edificio de oficinas en Madrid ubicado cerca del aeropuerto y que está en construcción. El inmueble, que está siendo construido por Metrovacesa y estará acabado en el último trimestre del año que viene, está situado en la calle Josefa Valcárcel de la capital, cerca del aeropuerto, de la A-2 (carretera de Barcelona) y a pocos kilómetros del centro financiero madrileño. Una vez que esté construido, el edificio contará con 8.600 m2 de superficie repartidos en siete plantas y otras dos subterráneas que albergarán cerca de 260 plazas de aparcamiento. Además, Axiare prevé equiparlo con tecnologías pioneras para sus futuros inquilinos, así como garantizar que cuenta con la certificación medioambiental LEED Gold.  El Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria afirma: “Axiare Patrimonio, con esta compra, refuerza su presencia en la zona de la A2 y la M30 de Madrid”. López de Herrera-Oria añade: “Nuestra Compañía cierra adquisiciones de activos en función de, entre otras cosas, la calidad del mismo, su ubicación y el potencial de revalorización que tenga, siempre con la vista puesta en formar una cartera patrimonial de gran calidad y con un alto potencial para generar retorno para sus accionistas”.


Axiare Patrimonio realiza una nueva adquisición en línea con su plan estratégico y suma ya activos inmobiliarios por valor cercano a los 1.750 millones de euros. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en la calle Josefa Valcárcel 40 bis de Madrid, que se encuentra en construcción, por un importe de 29,7 millones de euros.

Con esta operación, Axiare Patrimonio refuerza su apuesta por la zona de la A2 y la M30, una de las más consolidadas de oficinas en la ciudad, ubicada a tan solo 9 kilómetros del aeropuerto de Barajas y a 8 kilómetros del CBD (Central Business District) de Madrid. Asimismo, este edificio se encuentra en las cercanías de otros inmuebles propiedad de Axiare Patrimonio, como Josefa Valcárcel y Juan Ignacio Luca de Tena, lo que le permitirá la generación de importantes sinergias.

La Socimi, única en España regulada por RICS, ha firmado un acuerdo de adquisición del citado activo inmobiliario, que actualmente está siendo construido por Metrovacesa. El edificio se finalizará en el cuarto trimestre de 2018. Siendo la superficie bruta alquilable (SBA) del inmueble 8.652 metros cuadrados, repartidos en siete plantas, por lo que cada una de ellas tendrá una superficie de 1.376 m2, con posibilidad de albergar hasta cuatro módulos. Además, este inmueble dispondrá de 261 plazas de aparcamiento repartidas en dos plantas subterráneas.

Axiare I+d+i, filial de Axiare Patrimonio enfocada en la innovación tecnológica aplicada a sus edificios, estudiará todas las posibilidades del nuevo edificio para equiparlo con desarrollos tecnológicos pioneros en el sector inmobiliario con el objetivo último de facilitar y hacer más cómodo, práctico y eficiente el uso diario para sus futuros inquilinos. La estrategia de gestión activa de los edificios que implementa Axiare Patrimonio permite ofrecer inmuebles con ventajas dentro del sector lo que se refleja en un incremento de las rentas de alquiler.

Axiare Patrimonio llevó a cabo la semana pasada la presentación de VIRTO, el primer edificio cognitivo de oficinas del mundo con inteligencia artificial controlada por voz. Este activo, situado en la zona de Arroyo de la Vega (Madrid), cuenta con un asistente virtual que es capaz de aprender a través del lenguaje natural con los usuarios incorporando tecnologías de interacción por voz y de control gestual, basadas en el concepto de interfaz cero.

Además, el edificio será entregado con la certificación medioambiental LEED Gold, una de las mejores certificaciones en el sector inmobiliario, otorgado por la institución US Green Building Council.

Axiare Patrimonio, en lo que va de año, ha invertido 245 millones de euros en la adquisición de siete inmuebles en Madrid y Barcelona. Estas inversiones, en línea con la estrategia de la Compañía, tienen un alto potencial de revalorización que se traducirá en un atractivo retorno para los accionistas. Además, tiene otros activos en fase de análisis avanzado por valor de 170 millones de euros aproximadamente.

Axiare Patrimonio dispone de un portfolio con un valor de mercado de 1.740 millones de euros aproximadamente. En línea con el plan de negocio anunciado en su salida a Bolsa en julio de 2014, su cartera se compone en un 74 por ciento por oficinas, un 18 por ciento corresponde a naves logísticas y el 8 restante, de otros activos, principalmente medianas comerciales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior  

C