NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS PLANES PARCIALES DE CASTILLA LEÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la situación de los  planes parciales que a fecha de 19 de octubre de 2016 no estuvieran en fase de ordenación detallada (es decir, que el plan hay pasado toda la tramitación administrativa y esté incorporado al plan general de ordenación urbana) y que deben revertirse a suelo rústico.
En Segovia, el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Palazuelos acordó la desestimación de la aprobación del Plan Parcial de El Quemado. Situado entre Peñas del Erizo y Robledo, El Quemado es un pequeño desarrollo de 90.000m2, habilitado para unas 200 viviendas y promovido por Mussat Mutua de Seguros a Prima Fija. Recibió la aprobación inicial en septiembre de 2016, en vísperas de la entrada en vigor de una nueva ley de Urbanismo que endurecía las condiciones de planeamiento. La ley establece que aquellos planes parciales que a fecha de 19 de octubre de 2016 no estuvieran en fase de ordenación detallada (es decir, que el plan hay pasado toda la tramitación administrativa y esté incorporado al Plan General de Ordenación Urbana) deben revertirse a suelo rústico. Así lo ha entendido la dirección general, emitiendo un informe vinculante, de obligado acatamiento por parte del plenario

En Segovia, el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Palazuelos acordó la desestimación de la aprobación del Plan Parcial de El Quemado. Situado entre Peñas del Erizo y Robledo, El Quemado es un pequeño desarrollo de 90.000m2, habilitado para unas 200 viviendas y promovido por Mussat Mutua de Seguros a Prima Fija. Recibió la aprobación inicial en septiembre de 2016, en vísperas de la entrada en vigor de una nueva ley de Urbanismo que endurecía las condiciones de planeamiento.

En la fase de información pública el plan recibió la preceptiva alegación de Ecologistas en Acción (no hay decisión urbanística en Palazuelos que no comporte alegaciones por parte de la formación verde), que ha sido rechazada. Sin embargo, había que remitir el plan a las diferentes instancias. Pasó sin problemas todos los filtros, incluido el de la Confederación Hidrográfica del Duero, que suele ser el principal trance a tenor de la falta de concesiones oficiales de agua en toda esta zona del alfoz. Sin embargo, la dirección general de la Vivienda y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, invocando la ley 7/14 de Medidas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, ha tumbado el plan.

Esta ley establece que aquellos planes parciales que a fecha de 19 de octubre de 2016 no estuvieran en fase de ordenación detallada (es decir, que el plan hay pasado toda la tramitación administrativa y esté incorporado al Plan General de Ordenación Urbana) deben revertirse a suelo rústico. Así lo ha entendido la dirección general, emitiendo un informe vinculante, de obligado acatamiento por parte del plenario
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior