NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTAS DE SUELO EN MADRID. OPERACIÓN MAHOU-CALDERÓN DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre cálculos de edificabilidad en las compras de suelo.
El Atlético de Madrid tiene en venta el suelo de la Operación Calderón en el que podrían construirse 1.300 viviendas con una mayor densidad en el área de la antigua fábrica de Mahou. La altura máxima de las edificios alcanzarán las 12 plantas. La venta está gestionada por la consultora CBRE, que ya ha cerrado la primera fase de ofertas. Se trata de tres parcelas que ocupan en total 63.076 m2, de los que 57.094 corresponden a residencial y otros 5.892 a comercial. Se calcula que puedan construirse cerca de 500 viviendas. La Operación Mahou-Calderón fue aprobada por el pleno municipal el pasado septiembre. La edificabilidad de ese entorno se redujo de 175.000 m2 a 147.000 m2 respecto al plan de 2014.


Las fuentes del sector explican que CBRE ya ha recibido al menos cinco ofertas, en la primera fase del proceso, que se prevé cerrar a inicios de 2018. 

Desde la consultora inmobiliaria Knight Frank, citada por Cinco Días y el País, calculan que el precio del suelo para ese barrio se sitúa como máximo entre los 2.400 y los 2.800 euros por metro cuadrado. Explican que las últimas compras similares en el distrito de Arganzuela, en la zona de Méndez Álvaro, se han cerrado a un precio de entre 2.000 y 2.200 euros. Por ejemplo, el pasado año Vía Célere se hizo con unos terrenos en una subasta también en Méndez Álvaro por 1.900 euros. “En la zona del Calderón hay una demanda latente. Apenas se oferta vivienda nueva ya que no hay suelo, por lo que no tenemos referentes para comparar con la operación del Atlético. Si se construyese algo muy especial, el precio de la vivienda podría alcanzar los 5.000 euros”, señalan desde la consultora.

Algunos otros expertos en el mercado residencial sí creen que se pueda romper la barrera de los 3.000 euros por el terreno debido a la alta presión de compra fundamentalmente de los fondos internacionales. También consideran que esas parcelas son muy buenas, en el entorno del Madrid Río, por lo que se espera un alto interés.

Precisamente en la otra rivera del río, en la zona de Usera, la Neinor Homes comercializa un promoción bastante exclusiva llamada Riverside a precios que superan los 4.000 euros por m2, según se comprueba en el portal Fotocasa, y los áticos alcanzan los 6.000 euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior