NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROYECTOS HOTELEROS PARALIZADOS POR EL URBANISMO DE SEVILLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la edificabilidad en los centros históricos.
La normativa sevillana que limita las obras a la altura máxima permitida en el Casco Histórico afecta a tres proyectos hoteleros, uno en el edificio del antiguo Banco de Andalucía, que no puede realizar obras en las últimas plantas. El proyecto para realizar un hotel de lujo con 101 habitaciones junto a la Plaza Nueva ahora mismo no tendría licencia para realizar obras salvo conservación. Otro caso es un edificio de los números 5 y 6 de la plaza de la Encarnación y que tras salir a concurso por parte del Ayuntamiento de Sevilla, fue adjudicado por un plazo de 30 años. Para la finalización de este hotel de cuatro estrellas, que tendrá 63 habitaciones en tres plantas, un restaurante y una terraza solárium con piscina, es necesaria la modificación del PGOU. El inmueble de los antiguos almacenes Vilima se encuentra en otro punto dentro de su futura transformación en hotel. El edificio, situado en la confluencia de las calles Lagar y Buiza y Mensaque, fue vendido para instalar un hotel en un periodo de dos años. Los nuevos dueños, el grupo catalán H10 Hotels, aún no han comenzado las obras pues el proyecto que presentaron fue rechazado por la Comisión Local de Patrimonio.

La propuesta original para la implantación de un hotel de cuatro estrellas fue informada favorablemente en su día y en líneas generales tanto por Urbanismo como por la Comisión de Patrimonio, pero con dos salvedades referidas a la terraza. No se consideraba viable el aprovechamiento de una parte de la superficie de un ático de nueva construcción ni la construcción de una nueva escalera desde la terraza de la planta tercera, al incumplirse la norma sobre la altura máxima del pretil (0,60 metros) del PGOU.

En un segundo intento, los promotores resolvieron la primera de las objeciones, pero no la segunda. Por ello, la Comisión volvió a desestimar la propuesta atendiendo a la prohibición del PGOU. Motivo por el cual las obras aún no han iniciado.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior