NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL EDIFICIO ESPAÑA SE REHABILITARÁ SIN ALTERACIONES PARA MEJORAR LOS USOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y en la guía del urbanismo de Madrid. Grupo Baraka, nuevo propietario del Edificio España, planea construir un hotel de 22 plantas en el rascacielos y una superficie comercial que ocuparía los dos pisos inferiores y parte del tercero. Los arquitectos de Baraka han mantenido varias reuniones con los técnicos municipales para elaborar un proyecto de reforma que contempla los usos ya permitidos en el inmueble y sobre el que ahora tiene que pronunciarse el Área de Desarrollo Urbano Sostenible antes de final de mes. La idea es realizar los trabajos de rehabilitación del inmueble respetando el grado de protección que tenía el edificio antes de que la Comisión Local de Patrimonio Histórico autorizara a rebajarlo de nivel dos estructural a nivel tres parcial. Con la aprobación de este dictamen, la obligatoriedad de conservación de elementos antiguos se redujo a la fachada frontal y a las laterales, pero desapareció la obligatoriedad de rehabilitación de determinados elementos arquitectónicos interiores.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

El cambio se materializó con una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en 2014 por el anterior Gobierno local (PP) que se encuentra actualmente recurrida en los tribunales. Las obras de reforma programadas por quien previsiblemente será el próximo dueño de la torre se realizarían de forma que no se vieran afectadas ante una eventual sentencia que anulara este trámite administrativo, según apuntan en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Grupo Baraka ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid que su idea es alquilar 15.000 metros cuadrados de superficie del Edificio España a un operador comercial y el resto hasta los 67.400 a una compañía hotelera. La propuesta es sustituir las 300 viviendas que incluía el proyecto de Wanda y construir en el edificio, de 117 metros de altura y 76.000 metros cuadrados de superficie, un hotel de 22 plantas y una zona comercial que ocupe los tres primeros pisos.

Baraka negocia ya con varias cadenas internacionales como Hyatt, Starwood y Meliá, entre otras, un contrato de alquiler del futuro espacio hotelero. El nuevo operador sustituirá a Wanda Hotels & Resorts, la cadena de Jianlin que iba a abrir, a mediados de 2019, su primer establecimiento en España en el emblemático edificio madrileño.

En 2015, Baraka compró a Peugeot España su antigua sede en Madrid, situada en Avenida de los Toreros, 8. A comienzos de año, Casanova se hizo con un edificio de oficinas de Bankia, situado en el número 44 de la Gran Vía madrileña. Recientemente, Baraka amplió su cartera de activos en la capital con la compra de un terreno urbanizable en el nuevo PAU de Valdebebas, al noreste de Madrid. Por el suelo, pagó unos 75 millones de euros, según fuentes del sector.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior