NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de septiembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
240 M € PARA EL HOTEL DEL PUERTO DE MÁLAGA Y UN CENTRO COMERCIAL
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de puertos deportivos, guía del turismo inmobiliario y guías de centros comerciales. 240 M € para el hotel del Puerto de Málaga y un centro comercial. 240 millones de euros procedentes de fondos públicos y privados pueden invertirse en tres proyectos en el Puerto de Málaga: un hotel de 5 estrellas en el dique de Levante, un centro comercial en el muelle 4, y el soterramiento de las vías del tren a su paso por la dársena. Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, los planes de actuación previstos para el desarrollo del área comercial en el muelle 4, a la altura de la avenida de Manuel Agustín Heredia, en una zona de 26.500 metros cuadrados.  La Autoridad Portuaria tiene intención de involucrar a todas las administraciones para hacer viable un centro comercial en el Muelle de Heredia. El Puerto está negociando con la Agencia Tributaria y el Ministerio del Interior para trasladar los edificios de Aduanas y de la Guardia Civil situados sobre esta parcela de 26.500 metros cuadrados de edificabilidad. Otro requisito es la modificación del planeamiento urbanístico vigente para que los actuales usos para oficinas se conviertan en comerciales, para lo que es necesaria la aportación del Ayuntamiento. La propuesta del grupo empresarial contempla construir un centro comercial, repartido en varios edificios de baja altura, y que inicialmente está en consonancia con los parámetros urbanísticos establecidos para esta zona de la capital. Actualmente, se permite una edificabilidad total de 26.500 metros cuadrados sobre rasante, casi el doble de de la del Muelle Uno, así como unas 600 plazas de aparcamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La Autoridad Portuaria pretende relanzar su apuesta por crear un centro comercial en el Muelle de Heredia, una iniciativa que surgió el pasado año a raíz del interés mostrado por un grupo empresarial vinculado a la inmobiliaria Tremon que llegó a entregar un aval de 700.000 euros para poder optar a la concesión, que en cualquier caso tendrá que salir a concurso público. Pero antes de llegar a ese hito, el Puerto tendrá primero que solventar dos frentes. Por un lado, que se acometa la necesaria modificación del planeamiento urbanístico vigente para que los 26.500 metros cuadrados de edificabilidad (casi el doble de Muelle Uno) reservados ahora para oficinas y locales comerciales se destinen íntegramente a varios edificios de tiendas, restaurantes y unas 600 plazas de aparcamiento. 

«Estamos hablando de una tramitación muy compleja ya que se trata de un proyecto de gran envergadura, pero confiamos en sacarlo adelante con la cooperación de todas las administraciones», afirmó el presidenta de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien enmarcó el desarrollo comercial del Muelle de Heredia dentro de los planes de potenciación económica del recinto. Una hoja de ruta que aglutina una inversión entre pública y privada próxima a los 240 millones y en la que se incluyen la construcción del hotel rascacielos de gran lujo previsto en el dique de Levante, la puesta en marcha de una conexión directa con Tánger para atraer el turismo de compras de la emergente clase media marroquí y el ansiado soterramiento de las vías del tren para mejorar el tráfico de mercancías.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior