NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA TRANSPARENCIA URBANÍSTICA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, UN EJEMPLO A SEGUIR.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid hará públicos todos los expedientes de Urbanismo. Esto deberían hacerlo todos los ayuntamientos de España por imperativo de la ley de transparencia. Lamentablemente no lo hacen y las Comunidades Autónomas no se lo exigen. En el caso de la Comunidad de Madrid es especialmente llamativo que en la capital puede consultarse el urbanismo por cualquier ciudadano y en los pueblos de la zona norte de Madrid no se exija una mínima disciplina urbanística bajo la excusa de ser pequeñas poblaciones sin medios. El ayuntamiento de Madrid ha dado un paso de gigante en materia de transparencia urbanística que debe ser reconocido con objetividad profesional. Asimismo deja muy alto el listón para los siguientes ayuntamientos que quieran abrir el urbanismo de sus ciudadanos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, ha comenzado a hacer públicos todos los expedientes de Planeamiento Urbanístico de la ciudad vigentes hasta la fecha para dar cumplimiento a la reciente Ordenanza de Transparencia de la ciudad de Madrid.

La consulta de estos expedientes que contienen, entre otras informaciones, modificaciones del Plan General, proyectos de sectorización, planes parciales y especiales y estudios de detalle que afectan a la ordenación de los terrenos, solares o edificios protegidos es muy útil para los profesionales del sector interesados, dado que cada uno de ellos contiene datos y documentación técnica necesaria a tener en cuenta a la hora de participar e intervenir en cualquier parte de la ciudad.

De este modo, podrán consultarse un total de 1.674 expedientes a través del visualizador urbanístico, relación que irá incrementándose a medida que se produzcan nuevas aprobaciones. Los ciudadanos podrán participar mediante alegaciones y propuestas en los periodos de información pública, sin necesidad de desplazarse físicamente.

http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/index_inter.jsp


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior