NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL URBANISMO DE TOLEDO SE MIRA EN EL TAJO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico, guía del impacto medioambiental y en la guía del urbanismo de Castilla La Mancha. Los estudios medioambientales que elaborará el Ayuntamiento, a propósito de la contratación relativa a la prestación de servicios de ‘Redacción de los Documentos Ambientales del POM’, serán “no sólo importantes, sino determinantes” en la configuración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), en proceso de elaboración por el Ayuntamiento y que “acompasará -de forma paralela- todo el proceso urbanístico con el ambiental”. Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, el nuevo POM de Toledo tendrá una importante estimación ambiental, surgida en base a los estudios que se elaborarán para ello. Estos trabajos serán realizados por la empresa Aema Hispánica, cuyo coste de contratación asciende a 29.645 euros. Esta empresa ha sido seleccionada, según ha afirmado el concejal, por ser la que mejor puntuación obtuvo entre las tres que se presentaron. Existe además una garantía en la adjudicación del contrato a esta empresa porque «mantiene los documentos vivos y, por tanto el seguimiento, en el período de cuatro años», como ha asegurado el edil.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 
Esta iniciativa nace fruto de la intención del equipo de Gobierno de inculcar el respeto por el medio ambiente y por la necesidad de incluir este factor dentro del urbanismo de Toledo. Según el concejal, «hay que hacer un POM más realista que reinterprete la ciudad. Un POM que no mire solo por construir de forma desmedida, sino que mire también por el desarrollo ecológico». En este sentido, ha añadido que «la ciudad debe ser más sostenible en lo medioambiental, con mejores conexiones entre barrios, pero cuidando al máximo el medio ambiente y siempre mirando al río como principal patrimonio natural».

Precisamente el río es uno de los motivos por los que el consistorio está decidido a cuidar de forma activa el medio ambiente. Por ello, las conclusiones que se extraigan del estudio serán presentadas a diferentes organismos y empresas, entre ellos la CHT, para que hagan fuerza en el cuidado medioambiental que se incluirá en el nuevo POM.

El concejal ha avanzado los plazos en los que se pretende dejar hecha la tramitación: «se presentará en dos meses un documento previo; en el mes siguiente el documento inicial; el informe estratégico en los dos meses siguiente; las alegaciones en un mes y el resumen o memoria en otro mes», de tal manera que «podría estar listo en los próximos siete meses».

Por otro lado, ha anunciado que se incorporará también un estudio de sostenibilidad económica que se centre en la regeneración urbana, pero «sin perder de vista el medio ambiente».
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior