NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
IMPULSO A LA REHABILITACIÓN URBANÍSTICA EN SEGOVIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística y en la guía del urbanismo de Castilla León. El programa del Área de Regeneración Urbana de San José-El Palo-Mirasierra (ARU) llegará al 100% de las viviendas incluidas en esta convocatoria que concluirá este año. El ARU de San José-El Palo Misarierra, anteriormente ARI, ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Segovia. De hecho, a su aportación económica hay que añadir la gestión de todo el programa desde la Oficina y el personal municipal de la Concejalía de Patrimonio Histórico (calle Judería Vieja, 12) encargado de atender las necesidades de los vecinos del barrio y el desarrollo de los trabajos. El desarrollo del ARU cuenta con una inversión prevista de 1.111.539 euros del que el Ayuntamiento de Segovia aporta 275.587 euros, la Junta de Castilla y León algo menos, 272.370 euros, el Ministerio de Fomento 389.038 euros y los particulares 174.543 euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Los trabajos de rehabilitación se llevan a cabo en los inmuebles situados en las calles Lisboa (Alférez Manzanares), Berlín (Capitán Perteguer), Francisco Giner de los Ríos (Francisco Atorrasagasti), Tomasa de la Iglesia (Hermanos Martínez Aguilar), plaza de San José (plaza Ramiro Ledesma). En ellos se ejecutarán obras comunes, cubiertas o fachadas mediante trasdosado con aislante "térmico-acústico". En uno de los edificios se instalará un ascensor en el ojo de la escalera y en cuanto a las instalaciones se renuevan, fundamentalmente, las de fontanería y saneamiento, muy deterioradas y causantes de roturas y humedades que se manifiestan en los bajos de los edificios.

A estos trabajos continuarán los de reurbanización de la calle Atenas (Rebollo Dicenta) y la parte baja de la calle París (Hermanos Larrucea). Los trabajos que comenzarán este mes de agosto supondrán la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las de los servicios de telefonía, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones, lo que implicará la renovación del pavimento de los viales afectados.

A la reurbanización se destinarán 577.142 euros, de los que el Ayuntamiento aporta la mayor cuantía 230.857 euros, el Ministerio de Fomento contribuye con 202.000 euros y la Junta 144.285 euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior