NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de agosto de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PARALIZACIÓN DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN EL PAÍS VASCO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo del País Vasco. Esta noticia sirve para analizar la problemática de las parcelas calificadas como suelo urbano que no cuentan con acceso rodado, otras no tienen todas las dotaciones mínimas establecidas en el artículo 11.1.a de la Ley del Suelo para considerar un suelo como tal, y también se reclaman criterios de edificabilidad clara para poder calificar determinados solares como suelos urbanos no consolidados. El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava ha decretado la suspensión de la aprobación definitiva del expediente de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Yécora hasta que no se solucionen propuestas de carácter sustancial relacionadas con la calificación de suelos, así como de la afección a las carreteras. Deberá someterse a información pública antes de ser enviado de nuevo a la Diputación para acordar su aprobación definitiva. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 
El Ayuntamiento acordó el 28 de enero de 2013 elaborar un PGOU para revisar las vigentes normas subsidiarias que habían sido aprobadas definitivamente el 11 de noviembre de 2005. Tras varios periodos de alegaciones y exposición pública, en el Pleno del día 24 de noviembre de 2015, el Ayuntamiento aprobó provisionalmente el expediente, enviando el expediente a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco. 

Allí se presentaron reservas al proyecto por parte de la dirección de Agricultura y Ganadería, la viceconsejería de Vivienda, la dirección General de Aviación Civil, la Agencia Vasca del Agua (URA) y la dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental. Además de numerosos aspectos no sustanciales, hay otros temas de mayor importancia que no solo se deben resolver, sino que obligan a una nueva exposición pública cuando se solventen.

En ese apartado se incluyen parcelas calificadas como suelo urbano que no cuentan con acceso rodado, otras no tienen todas las dotaciones mínimas establecidas en el artículo 11.1.a de la Ley del Suelo para considerar un suelo como tal, y también se reclaman criterios de edificabilidad clara para poder calificar determinados solares como suelos urbanos no consolidados. En cuanto a lo dispuesto por el Servicio de Carreteras de la Diputación, se han de representar en los planos las zonas indicadas del Plan Integral de Carreteras de Álava en el suelo urbano no consolidado en la mayoría de las parcelas del lado oeste y sur de la carretera. Se deberá corregir la intersección entre la carretera A-2126 y el camino Lanciego.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior