NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ALTERNATIVAS PARA GENERAR LIQUIDEZ CON LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio y facility management y guía del leasing inmobiliario y lease back. La Existen múltiples alternativas para generar liquidez a través de los activos  inmobiliarios, estas son más fáciles de identificar después del análisis del portafolio. Venta de activos no estratégicos. Aquellos que la compañía usa de forma poco intensa, que han sido heredados de procesos corporativos o de etapas de gestión anteriores, son susceptibles de venta y pueden generar liquidez. De cara a los accionistas es una medida efectiva, ya que son recursos que apenas proporcionan rentabilidad. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Desarrollo de suelos o de derechos de edificabilidad.

Las compañías pueden tener en sus balances reservas de suelo, parcelas sobrantes de desarrollos que están en uso o derechos de edificabilidad no utilizados. 

Todos estos activos desaprovechados pueden ser objeto de venta o de edificación para añadirles valor y venderlos cuando hayan alcanzado su máximo potencial o mantenerlos en arrendamiento si serán útiles en el futuro.  

El desarrollo implicaría dedicar recursos, pero existen estructuras de asociación que permiten la construcción sin invertir recursos, lo que genera valor y la opción  de compartir las utilidades.  
    
Sale and leaseback

Supone la venta de un inmueble y el alquiler por el antiguo propietario del espacio. Es una estructura que permite al propietario maximizar el valor del activo y al inversor le ayuda a asegurar las rentas por el plazo del contrato, que suele ser largo. 

Es por esto que se trata de una medida muy popular. 

Las empresas con necesidades de liquidez  pueden pedir ese dinero prestado, pagar un  interés cada mes y devolver la cantidad en el  plazo acordado. En muchas ocasiones, para  reducir el coste de la deuda, ponen como  garantía los inmuebles de la compañía.  Sin embargo, las empresas tienen otra  alternativa, el sale and leaseback.  

Este consiste en la venta del activo y la  firma de un contrato de alquiler de forma  simultánea. De esta forma, el vendedor sigue  teniendo derecho a utilizar el inmueble por  la duración del contrato, a cambio de una renta. El comprador habitual en estas operaciones son fondos de inversión o family offices,  que entran a valorar a detalle las características del contrato de alquiler, especialmente, la duración del contrato, la solvencia del vendedor o inquilino y la estructura de costes. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior