NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LICITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PALAU D’ESPORTS DE LOS JUEGOS MEDITERRÁNEOS TARRAGONA 2017
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de obra pública y guía del urbanismo de Cataluña. El Consell de Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado la licitación de la construcción del Palau d’Esports de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, que se convertirá en la instalación estrella del Anillo Mediterráneo situado entre los barrios de Camplclar y Bonavista y que tendrá capacidad para 5.000 espectadores. El Consell Executiu de la Generalitat de Catalunya ha anulado la licitación que se llevó a cabo el pasado otoño y en la que tomaron parte un total de 16 empresas. Asimismo, el Govern incrementa en más de un 20% la partida presupuestaria para llevar a cabo las actuaciones que se realizarán en el barrio de Campclar, pasando de los 12 millones previstos hasta los 14,5. En este sentido, el Govern destinará una partida de unos dos millones de euros que estaba previsto que se destinaran al Complex Sant Jordi, que finalmente no se ejecutarán porque las obras las ha licitado la URV con la empresa Viding. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según los servicios jurídicos del Govern esperan que las obras puedan estar acabadas el 30 de junio de 2017, si bien las mismas fuentes reconocen que el calendario “es muy ajustado”.

Una vez adjudicadas cada una de las fases no se permitirá que las compañías puedan renunciar a las obras, tal y como hicieron las Uniones Temporales de Empresas (UTE) lideradas por Dragados y Copisa, respectivamente. 

Nos referimos a las renuncias de las dos uniones temporales de empresas (UTE) de la obra del palacio de deportes de Campclar. Primero fue –a mediados de febrero– la unión formada por Dragados, Garcia Riera y Rubau la que descartó asumir el encargo por parte del Govern, mientras que el mes pasado fueron Copisa, Calaf y Sau.

Ambas adjudicatarias de la construcción en el barrio de Ponent argumentaron idénticos motivos para descartar asumir la inversión: «Es económicamente inviable» remarcaron las dos firmas. En este sentido, ambas licitadoras presentaron ofertas por valor de unos ocho millones de euros para ganar el concurso público, cuando el precio inicial era de 10,4 millones.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA

El pasado mes de octubre se conoció que la aportación de la administración general del Estado sería de 3,4 millones de euros para 2016, una cifra que tan sólo supone el 23% de los solicitado en reiteradas ocasiones tanto por Tarragona 2017 como por el Comité Olímpico Español (COE). En este sentido, el 7 de agosto de 2015 el presidente del organismo estatal, Alejandro Blanco, envió una carta al alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) en la que le reiteraba que en el plan director del evento figuraba una inversión de 14,7 millones de euros por parte del ejecutivo estatal. 

Inicialmente, el primer esbozo de los Presupuestos Generales del Estado no contemplaba ninguna partida para Tarragona 2017. Pese a ello, las negociaciones posteriores permitieron que se abriera una partida de 3,4 millones de euros.
 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior