NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICABILIDAD Y PRECIOS POR METRO CUADRADO EN LA M30 SUR DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo, promotor inmobiliario y en la guía del urbanismo de Madrid. Según un informe sobre el suelo de Knight Frank, la oferta actual de solares en Madrid asciende a 280.000 metros cuadrados, con una previsión de incorporar alrededor de 270.000 metros más en los próximos 18 meses. Se están viendo operaciones por 2.200 euros por metro cuadrado de superficie edificable. Y aquí preguntamos ¿a cuánto hay que vender el m2 edificado para que salgan las cuentas? Pues habría que alcanzar los 4.000 euros por metro cuadrado. Esto hace que muchos promotores abandonen Madrid, ya que los precios de repercusión del suelo deberían oscilar entre los 1.350 y los 1.650 euros por metro cuadrado. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Por ejemplo, la promotora vasca Amenabar ha comprado una parcela a la Sareb junto al APR 02.06, en la avenida del Planetario con la calle Méndez Álvaro y ha casi 20 millones de euros. Esto supone unos 1.140 euros por metro cuadrado de edificabilidad, que se elevarían a cerca de 1.400 teniendo en cuenta los costes de urbanización.

PRECIOS POR METRO CUADRADO DE EDIFICABILIDAD EN LA M30 SUR DE MADRID

Se han pagado 20 millones de euros por una parcela que implica un precio de 1.140 euros por metro cuadrado de edificabilidad, que se elevarían a 1.400 teniendo en cuenta los costes de urbanización. Se trata del desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro Norte (APR 02.06) que alcanzará las 1.900 casas en la calle Méndez Álvaro, entre la M-30 y la estación de Atocha, frente a la sede corporativa de Repsol. El nuevo desarrollo, dividido en tres grandes manzanas (A, B y C), dos de las cuales ya están urbanizadas, se asienta sobre una antigua zona industrial.

El planeamiento original fue aprobado inicialmente por el Ayuntamiento en octubre de 1998 y definitivamente en el año 2000. Desde entonces, el proyecto ha sufrido tres modificaciones hasta llegar a su configuración actual y definitiva. Los primeros trabajos de urbanización comenzaron en 2007 en la manzana A (la más próxima a Atocha), en la que entre ese mismo año y 2009 se edificaron los dos bloques de realojo para los vecinos que vivían en esos terrenos. El ámbito tiene una superficie de 129.700 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 185.313 metros cuadrados para viviendas y otros 61.771 metros para oficinas u hoteles.  

Se trata de una nueva zona residencial con viviendas en bloques de nueve alturas, de uno y cuatro dormitorios. Su precio estará entre los 3.200 y los 3.800 euros por metro cuadrado.

Su cercanía al centro de Madrid (la Glorieta de Carlos V está a un kilómetro), a la vía de circunvalación M-30 (a la misma distancia) y a los centros comerciales y de negocios que hay en la zona, convierten a este desarrollo en foco de interés no sólo para los vecinos de las zonas colindantes, sino para compradores de toda la capital.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior