NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ANULADAS RECLASIFICACIONES URBANÍSTICAS DE ZAMORA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Castilla León. El Tribunal Supremo ha anulado siete sectores del PGOU de Zamora situados en la margen izquierda del Duero, con una superficie total de 1,3 millones de metros cuadrados que habían sido clasificados como suelo urbanizable en el Plan de Urbanismo de 2011 y que ahora recuperan la calificación de rústicos. La sentencia deriva de la reclamación formulada por la asociación de regantes del Canal de San Frontis contra la recalificación de los terrenos que consideraban de protección agropecuaria especial y en los que se habían realizado importantes inversiones para la acometida de la red de regadío
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Para el alcalde, Francisco Guarido, «lo novedoso de la sentencia del Supremo no es tanto la ratificación de la sentencia del TSJ que da la razón a la asociación de regantes, algo que era previsible a pesar del recurso de reposición presentado por la anterior Corporación, sino que defiende el criterio de desarrollo sostenible de acuerdo con la previsión de incremento poblacional y las necesidades reales de suelo y vivienda».

Los agricultores y ganaderos aducían que el terreno recalificado estaba bajo protección agropecuaria especial, además de manifestar que sobre esos suelos se había materializado una importante inversión para la acometida de la red de regadíos.

Estas peticiones fueron atendidas en primer lugar por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que dio la razón a la asociación de regantes. La anterior Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora, no obstante, interpuso un recurso de reposición contra la sentencia del TSJ y el asunto se elevó hasta el Supremo, donde la resolución ha sido ratificada. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior