NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO. LA IMPRESIÓN EN 3D SUPERADA POR LA 4D
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de industrialización en la edficiación y en la guía de robótica edificatoria. Un equipo del Instituto Wyss y la universidad de Harvard SEAS ha desarrollado un nuevo método de impresión en microescala para crear objetos transformables. Estos objetos "4D-impresión" van un paso más allá de la impresión 3D para incorporar una cuarta dimensión de tiempo. El método fue inspirado por la forma en que las plantas cambian de forma con el tiempo en respuesta a los estímulos ambientales. Esta estructura en forma de orquídeas se imprime con una tinta compuesta de hidrogel que contiene fibras de celulosa alineadas, que permiten el hinchazón anisotrópico. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
En 2013, Skylar Tibbits del Laboratorio de autoensamblaje MIT introdujo una nueva frase al léxico arquitectónico: 4D impresión. El concepto, que se basó en la impresión en 3D y ha añadido la dimensión del tiempo, describe los materiales que se pueden construir a través de la impresión en 3D de tal manera que luego reaccionan y cambian de forma en respuesta a un estímulo externo tal como calor o humedad.

Tibbits demostró su idea con un compuesto de dos materiales, pero ahora los investigadores dirigidos por el científico de materiales Jennifer Lewis en la Universidad de Harvard han ido más, la creación de un método que produce los mismos efectos con un solo material.

Desarrollado en conjunto por el Instituto Wyss de Ingeniería de la Universidad de Harvard biológico inspirado y la Escuela John A. Paulson de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS), el nuevo proceso utiliza hidrogel que contiene microescala "fibrillas de celulosa" que se expanden cuando se expone a la humedad. Al alinear cuidadosamente estas fibras durante el proceso de impresión inicial, el objeto final puede ser diseñado para cambiar de forma en cierto modo cuando está mojado.

Los investigadores también crearon un modelo matemático que pueden utilizar para planificar la transformación que el objeto impreso será sometido. El prototipo reacciona con el agua, sin embargo Lewis establece que, con una fórmula diferente utilizada para el fluido de impresión, la misma técnica podría concebiblemente puede utilizar para crear objetos que cambian de forma en respuesta al calor o la luz. El material podría incluso ser alterado para transportar corriente eléctrica.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior