NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AYUDAS AL PLANEAMIENTO  URBANÍSTICO DE CANARIAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Canarias. La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canariasha emitido informe favorable para la concesión de ayudas para la redacción de los planes generales de once municipios de las Islas, mientras que otros siete han sido desestimados por no cumplir con los requerimientos o por haberse presentado fuera de plazo. Los municipios beneficiados de esta aportación económica del Gobierno -que suma un total de 281.000 euros- son Gáldar, Ingenio, La Victoria de Acentejo, Artenara, San Sebastián de La Gomera, Breña Baja, Garafía, Puntallana, Tijarafe, Tazacorte e Icod de los Vinos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Según establecen las bases, pueden acogerse a esta ayuda los municipios de la Comunidad Autónoma que acrediten que han acordado en sesión plenaria la redacción del planeamiento de rango general, incluyendo planes de sectorización, su revisión o modificación puntual.

La subvención ha de ir destinada a financiar hasta el 75 por ciento del coste derivado de la contratación de servicios profesionales para la redacción de los trabajos técnicos y debe corresponder a fases ya finalizadas y no facturadas ni pagadas por la corporación en el ejercicio corriente e inmediatamente anterior. La ayuda puede alcanzar el 100 por cien de dicho coste en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes.

Esta ayuda se suma al esfuerzo económico y técnico que viene haciendo el Gobierno de Canarias para que todos los municipios de las Islas tengan su instrumento de ordenación adaptado al nuevo marco legislativo en materia de urbanismo y medio ambiente.

Desde la Consejería de Política Territorial se trabaja con el convencimiento de que contar con un planeamiento general adecuado es fundamental para garantizar la conservación de nuestro patrimonio natural, cultural y etnográfico, así como para la generación de riqueza y puestos de trabajo.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior