NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de noviembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL GARAETA EN COSLADA (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales, en la guía de convenios urbanísticos y en la guía del urbanismo de Madrid. El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado con carácter definitivo el texto del convenio urbanístico de gestión de la manzana definida por las Avenida de Fuentemar, Calle de La Rioja, Avenida de José Gárate y la Avenida de la Constitución  para la ejecución del proyecto Garaeta. En dicha manzana, está prevista la construcción de un parque comercial y de ocio, el más importante del Municipio y que servirá para crear numerosos puestos de trabajo. La actuación afectará a la manzana comprendida entre las avenidas de Fuentemar, la calle Rioja, avenida de José Gárate y la avenida de la Constitución. Concretamente, la parcela que ocupa actualmente Industrias Garaeta, Sociedad Pikolin y Pryconsa, es la que está llamada a convertirse en el epicentro de la nueva zona comercial.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La aprobación del Plan Especial de Modificación Urbana en noviembre de 2015 establecía el convenio como la forma más adecuada para la ejecución del desarrollo urbanístico de la zona. Los acuerdos más relevantes recogidos en dicho convenio establecen que la responsabilidad de la actuación corresponde en exclusiva a las empresas propietarias del terreno afectado, siendo estas las encargadas de la programación y ejecución de las obras así como los costes de las mismas.

Rosario Arroyo, concejala de Urbanismo ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva de un proyecto que “ha mejorado notablemente desde su presentación inicial, gracias al debate entre los grupos políticos y la incorporación al proyecto de las alegaciones presentadas”.

El punto fue aprobado con 16 votos a favor (PSOE, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito) 6 en contra (Somos y ARCO) y 3 abstenciones (IUCM-LV).

ANTECEDENTES 24/11/2015  

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE, ha dado luz verde al plan Garaeta, que permitirá la creación de una nueva zona comercial y de ocio en el centro del municipio. El proyecto, recogido como un Plan Especial de Mejora Urbana (PEMU), ha sido aprobado hoy por el pleno con los votos a favor del PSOE y PP y la oposición de Somos Coslada, IU y Arco, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El PP de Coslada ha mostrado su satisfacción por la aprobación del proyecto que su partido defendió sin éxito desde la Alcaldía durante la pasada legislatura y que supondrá una inversión privada de 45 millones de euros y la creación de más 600 puestos de trabajo, ha señalado en una nota. El exalcalde Raúl López ha criticado el cambio de opinión de los socialistas, que tumbaron por tres ocasiones la propuesta del PP llevada a pleno para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Eso demuestra su falsa dignidad y coherencia con los cosladeños, ya que los informes técnicos dicen que el proyecto no ha cambiado sustancialmente», subraya López.

La actuación afectará a la manzana comprendida entre las avenidas de Fuentemar, la calle Rioja, avenida de José Gárate y la avenida de la Constitución. Concretamente, la parcela que ocupa actualmente Industrias Garaeta, Sociedad Pikolin y Pryconsa, es la que está llamada a convertirse en el epicentro de la nueva zona comercial.

Por su parte, Somos Coslada ha justificado su oposición al no apreciar las ventajas que la reconversión de la zona, según se ha planteado, aportarán a la ciudadanía. En un comunicado, la formación ha señalado que la iniciativa ignora las «dificultades que podría ocasionar la presencia de un centro comercial con características de extrarradio en el centro del municipio en torno al tráfico, la contaminación y el fomento de un ocio exclusivamente dedicado al consumo y contrario al espíritu y carácter socializador que para esa zona establece el PGOU». Además, la formación pronostica «un fuerte agravio a los pequeños y medianos comercios» de la zona.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior