NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVA SOCIMI HOTELERA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI, y en la guía del turismo inmobiliario y gestión hotelera. BlueBay Hotels adaptará su estructura legal a SOCIMI a fin de ajustarse a su plan estratégico 2017-2020 que prevé contar con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos. La española BlueBay, con 5.700 empleados, actualmente opera un total de 42 hoteles, de los que 20 se ubican en España y el resto en el extranjero, que suman un total de 23.000 camas. El plan de crecimiento contempla ampliar cerca del 50% su oferta hotelera actual y duplicar el número de camas hasta más de 50.000 al final del periodo, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión. BlueBay Hotels cuenta actualmente con 42 hoteles en 20 destinos de Europa, Caribe, México, Oriente Medio y Norte de África y dispone de 23.000 camas. De ellos, 20 están situados en España. Concretamente en Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Grupo BlueBay estudia crear una SOCIMI que podría debutar en bolsa a comienzos del próximo año con un valor cercano a los 500 millones de euros y que integrará, entre otros activos, el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Inicialmente, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria integrará, además del hotel de 5 estrellas ubicado en la madrileña calle Miguel Ángel -propiedad del iraquí Nadhmi Auchi, y que la cadena incorporó en 2015, según BlueBay se queda con el hotel Miguel Ángel-, otros situados en la zona de Mallorca, un centro comercial y un hotel en la Costa del Sol que está en proceso de desarrollo.

Posteriormente, se irán incorporando inmuebles y hoteles a medida que se vaya produciendo la reestructuración patrimonial o bien a través de la compra de nuevos activos, según ha explicado a Efe el presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias.

Una vez que la socimi -fruto de alianza de BlueBay y el grupo hotelero Le Royal Hotels & Resorts- esté cotizando en el mercado alternativo bursátil (MAB) se analizará la posible incorporación de nuevos accionistas.

Se ha iniciado el proceso de "due dilligence" y se ha encargado la elaboración del documento informativo de incorporación al mercado a Armabex, que va a actuar como coordinador global, junto con PwC en todo el proceso de incorporación al MAB.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior