NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA EN VIVIENDAS DE LUJO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario, guía del director de suelo y guía práctica del inversor inmobiliario patrimonialista y SOCIMI. Los fondos internacionales siguen comprando carteras de suelo, la mayor parte en joint venture con un promotor de vivienda, ya sea formando alianzas o, directamente, adquiriendo las compañías especializadas en el desarrollo de proyectos urbanísticos. Por ejemplo, el fondo norteamericano Lone Star con la filial inmobiliaria de Kutxabank, Neinor. Su intención es convertirse en una de las mayores propietarias de suelo del país con un presupuesto inicial de 1.000 millones y se dispone a invertir 250 millones al año. Otro ejemplo fue la compra de Juan Bravo 3 en Madrid por la gestora de fondos Pimco junto a la socimi Lar. Y también en Madrid las compras de suelo por el fondo  Baupost Group en el norte de Madrid o la colaboración entre el fondo de inversión inglés Chenavari y el promotor Vía Célere para realizar un proyecto en Barcelona mediante una inversión inicial de 56 millones. Fondos como Rockspring, Pall Capital, Case Lake, Kennedy Wilson o HMC están a la espera de inversiones inmobiliarias.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
Esto ha reactiva el mercado de suelo. Como ejemplo el importe de suelo en Valdebebas (Madrid), que ha pasado desde el mes de abril de 750 a 1.200 euros por metro cuadrado. 

LA FÓRMULA DE INVERSIÓN INMOBILIARIA

La fórmula que emplean estos grandes inversores para entrar en la promoción inmobiliaria es la alianza con un socio local que aporte el conocimiento del mercado y del proceso, que sea capaz de entender los sofisticados métodos de análisis que requieren y de compartir parte del riesgo de la operación.

La coinversión es una de las claves de estos acuerdos y que suele repartirse en torno al 90%-10% a favor del fondo, o incluso 95%-5%, por lo que el beneficio del socio local se basa más en los honorarios por gestión y la comisión por ventas que en el propio retorno de la inversión.

Los fondos inmobiliarios no sólo buscan socios con un conocimiento profundo del mercado donde van a operar.

Los fondos sólo invierten en suelos finalistas que se compran a precio óptimo en demarcaciones consolidadas con potenciales compradores de rentas medias y altas. Además, impulsan viviendas de lujo. Esta oferta tiene el éxito garantizado al disfrutar de una demanda embalsada y no haber producto similar por el efecto de la crisis en los promotores inmobiliarias que solían atender esta demanda.

PROMOCIONES INMOBILIARIAS DE LUJO A PRECIO RAZONABLE Y EN ENCLAVES PRIVILEGIADOS. 

La firma de inversión americana Harbert Management Corporation, HMC, con 4.500 millones de dólares de activos bajo gestión, y la gestora de proyectos Momentum REIM han cerrado la compra de tres nuevos suelos para el desarrollo de proyectos residenciales en Madrid, con una inversión total prevista de 62 millones de euros.

Tras el éxito de su primer proyecto residencial, Aravaca Garden, actualmente en fase de obra y cuya inversión total supera los 60 millones de euros, Harbert y Momentum amplían su cartera con tres nuevas localizaciones: Aravaca,  Alcobendas y El Encinar de los Reyes.  

Aravaca Garden (Madrid). Este residencial, impulsado por Momentum REIM y el fondo Heref III sobre una parcela de 18.000 metros, tendrá ocho bloques con pisos, áticos y bajos con jardín y espectaculares zonas comunes.

Aravaca Garden Town es una exclusiva promoción de viviendas de lujo distribuidas en dos bloques donde todas las viviendas dan a tres fachadas y en la que se ofrecen  opciones de distribución para todo tipo de familias.

En las nuevas ubicaciones seguirán desarrollando bajo el modelo Garden, viviendas enfocadas a un segmento de rentas altas que demanda viviendas de grandes dimensiones y con un nivel alto de calidades

Desde Harbert y Momentum esperan seguir ampliando la cartera de inversiones en proyectos residenciales durante el ejercicio 2016, tanto en Madrid como en otras ciudades, con el objetivo de consolidarse como uno de los operadores más importantes en el mercado residencial prime del nuevo panorama del sector promotor español.

LA COMPRA DE SUELO EN LA ZONA NORTE DE MADRID 

El 2015 acabó con la compra de Pryconsa de suelo para la construcción de 1.000 viviendas en Valdebebas por 57 millones de euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior