NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA REHABILITACIÓN URBANÍSTICA EN GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística y en la guía del urbanismo de Galicia. Ponemos como ejemplo el proyecto de rehabilitación integral de su casco histórico, promovido al amparo del Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Baiona (PEPCHAB) Baiona, y los os expedientes de las edificaciones incluidas en el BIC (Bien de Interés Cultural). Según la concejala de Urbanismo, Ana Simons, "no todas dentro del área de rehabilitación, pero si dentro del plan especial",  entre las que destacó la rehabilitación de la Casa Rectoral, la cubierta de la Iglesia de la Misericordia, la rehabilitación de la casa del reloj como vivero de empresas, el patio del museo,  la plaza de abastos y la cubierta de la escuela de música, entre otras, así como la rehabilitación de casi una decena de viviendas en su conjunto. A éstas hay que sumar obras menores de mejoras interiores difíciles de cuantificar. "El plan  ha incidido en la mejora del conjunto histórico, no solo de las viviendas, sino también de las propias infraestructuras como las calles y las plazas. Además, nos ha ayudado a ser mucho más ágiles en la tramitación". 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La edil explicó que se han otorgado varias rehabilitaciones integrales en inmuebles situados la calle San Xoan y en el Camiño do Mariñeiro, en la calle La Guardia. Los propietarios se han beneficiado mucho con la aprobación del plan especial que "nos hace más ágiles en la obtención de licencias, al no requerirse, salvo en casos concretos, como demoliciones, o restos arqueológicos solicitar informe a Patrimonio". 

Paralelamente a la aprobación del PEPCHAB, se puso en marcha la Oficina de Rehabilitación para el trámite de subvenciones del Área de Rehabilitación Integral (ARI), que pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorando también las condiciones de habitabilidad de sus inmuebles  y contribuyendo a poner en valor la singularidad, armonía y belleza del conjunto histórico, Hasta el 14 de febrero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse subvenciones otorgadas  en la segunda fase del ARI  Área de Rehabilitación Integral de la villa de Baiona, que se otorga dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler  de viviendas, rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbana (2013-2016),  correspondientes al año 2015. 

Según ha informado Ana Simons, en esta segunda fase se otorgarán 15 licencias de rehabilitación, que se suman a las 20 otorgadas en la primera fase, que abarcó el período 2019-2013. La edil de Urbanismo animó a los propietarios a acogerse a este programa de ayudas "para poder continuar con todo el trabajo". 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior