NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA EDIFICABILIDAD EN LA SUBASTA INMOBILIARIA DE LOS SUELOS DEL PORTILLO EN ZARAGOZA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias, guía del director de suelo y en la guía del urbanismo de Aragón. Tras el fracaso de las últimas subastas de la pastilla de suelo del entorno de la vieja estación del Portillo, sin urbanizar y con capacidad para 250 pisos, que quedaron desiertas, el ayuntamiento de Zaragoza podría aceptar la propuesta de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, que comparte el ayuntamiento con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón. El problema es que la edificabilidad actual es muy limitada hasta 200 pisos. Para que la operación sea rentable es necesario revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aumentar la edificabilidad de los terrenos que delimitan las calles Escoriaza y Fabro, Escrivá de Balaguer y la avenida Anselmo Clavé. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Ya se tramitó en la pasada legislatura el cambio de calificación de los terrenos junto a Anselmo Clavé en los que, además, se levanta el edificio de Correos y la antigua estación. En ellos se localizaban los únicos usos residenciales de la pastilla, y se cambiaron por el de equipamientos a cambio de permitir la construcción de viviendas en una parcela que existe junto a Escrivá de Balaguer, frente a la factoría Averly.

Respecto de la última subasta de las manzanas M5 y M6 (manzanas 5 y 6 de la G-44/2 (fincas resultantes 5.1, 5.2, 5.3 y 6.1 6.2 y 6.3 del Proyecto de Reparcelación de la G-44/2 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza), ubicadas en la Avenida de Navarra, próximas a la Estación Intermodal de Delicias.), que están frente a la estación intermodal de Delicias y junto al nuevo centro de especialidades Inocencio Jiménez, en la avenida de Navarra, quedó desierta a pesar de que Grupo Plaza 14 y Gestión Común pujaron por ellas.  

VER PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN MEDIANTE SUBASTA PÚBLICA DE LAS MANZANAS 5 Y 6 DE LA G-44/2 DEL P.G.O.U. DE ZARAGOZA (AVENIDA DE NAVARRA), FINCAS RESULTANTES 5.1, 5.2, 5.3 Y 6.1, 6.2 Y 6.3, RESPECTIVAMENTE.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior