NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LA EDIFICACIÓN EN EUROPA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de industrialización de la edificación, guía de robótica en la edificación, guía del BIM y guía del plan de negocio (business plan). Muchas de las tecnologías de industrialización en la edificación, tales como la construcción de modelado de información, la impresión 3D y la robótica ya forman parte del plan de negocio (business plan) de las principales inmobiliarias europeas, como Shanska. Shanska está muy interesada en el proceso de producción de materiales in situ y para ello está apostando por la estandarización de los productos de construcción. En su business plan, plan de negocios de cinco a 10 años, este es el objetivo la industrialización llevada a pie de obra. La razón por la que les resulta tan importante es porque este sistema permite que las estructuras se construirán en condiciones controladas, eliminado los efectos potenciales del mal tiempo y acelerando el montaje de la construcción en la obra. Se trata de un concepto de fábrica flexible donde producir elementos cerca de las instalaciones durante el tiempo necesario asegurando que los costes de transporte sean mínimos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El concepto fue utilizado por Shanska para ensamblar los paneles de pared para la Escuela Glenfrome en Bristol, lo que permite una ampliación del edificio completado en tan sólo seis semanas durante las vacaciones de verano. Luego se aplicó con éxito para el desarrollo de la central eléctrica de Battersea, donde se han creado 550 áreas de servicios públicos para el uso residencial. 

La mayor parte de nuestros expertos coinciden en que la construcción de modelado de información (BIM) en la medida en que se utiliza para el diseño y la construcción está bien a lo largo del ciclo, pero también coinciden en que el BIM para la gestión de activos, en particular, se está quedando un poco por detrás. Y eso es vital, porque dondequiera que la industrialización se lleva a cabo, los datos y la tecnología digital son cruciales.

"Realmente estamos moviendo en un mundo muy diferente. No estamos hablando de piezas digitales de papel. En el corazón de todas estas iniciativas está la necesidad de mejorar la gestión y validación de los datos ", dice el jefe de Skanska digitales Malcolm Stagg en declaraciones a la revista New Civil engineer. "En el corazón de todas estas iniciativas está la necesidad de mejorar la gestión y la validación de los datos." Después de todo, un robot es tan bueno como los datos de que se alimenta.

La impresión en 3D se ha identificado como uno de los 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para el 2016 y se está desarrollando rápidamente en la construcción. Skanska es uno de los mayores defensores y ya ha utilizado esta tecnología en el edificio Bevis Marks en la ciudad de Londres. 

Y en materia de robótica aplicada a la construcción, Skanska está liderando un consorcio de investigación, que cuenta con ABB Robotics, para crear unidades de construcción robótica para llevar a cabo el corte, perforación y fijación. Se trata de un robot para perforar y fijar a fin de eliminar una gran cantidad de trabajos en altura y reducir el polvo y el ruido en la obra.
 


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior