NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS FILIALES DE LAS SOCIMI PARA EVITAR DIVIDENDOS EXTRAORDINARIOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI y en la guía de la fiscalidad inmobiliaria. En el ejemplo que analizamos, el objetivo de la SOCIMI era utilizar el dinero de la venta de unos activos hoteleros para reducir su endeudamiento, que al cierre del tercer trimestre ascendía a 2.939 millones, y acometer nuevas inversiones. El problema consiste en la normativa aplicable a las SOCIMIS, según la cual ésta debería destinar al menos un 80% del beneficio de la venta como dividendo extraordinario, algo que no encaja en los planes. Entre las opciones posibles se encuentra la de lanzar una nueva SOCIMI que se dedique únicamente al negocio hotelero o bien la de crear una sociedad con estos activos para después venderla y, de esta manera, traspasar los hoteles de forma conjunta y sin la necesidad de destinar el 80% del beneficio a la retribución de sus accionistas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Merlin Properties venderá los hoteles de Testa, inmobiliaria patrimonialista del Grupo Sacyr que adquirió  por 1.800 millones de euros, pero no será  hasta el segundo semestre de 2016 cuando se inicie el proceso de venta. El motivo por el que ha decidido retrasar hasta junio esta desinversión se debe a una cuestión de regulación.

Merlín acaba de cerrar la refinanciación de 1.700 millones de euros de deuda de Testa con un grupo de diez entidades y están preparándose para una emisión de bonos de 850 millones de euros.

La socimi, que acaba de entrar en el Ibex 35, también ha iniciado la desinversión de Testa Residencial. En este caso el tema fiscal no afecta de igual manera, ya que las 1.519 viviendas y los 26 locales comerciales que han puesto a la venta se engloban dentro de una sociedad.

El negocio de residencial está muy ordenado dentro de Testa, se encuentra en una sola entidad, y por tanto la operación no consiste en mover activos, si no transferir acciones. 

El cierre de esta operación, que podría rondar los 280 millones de euros y que ha sido bautizada como Proyecto Creta, estaba previsto para este año, podría retrasarse hasta el año próximo.

El precio no es un elemento crítico en esta venta, si bien, como en cualquier proceso existen ciertos detalles que deben cuadrarse. En este caso, la sociedad cuenta con una deuda asociada que asciende a 100 millones de euros y por tanto "hay que contar con las entidades financieras para cambiar la titularidad de la deuda".

Asimismo, la venta de Testa Residencial implica el traspaso del equipo profesional que está gestionando este negocio. En total se trata de una plantilla de unos 40 trabajadores entre los Servicers y el equipo de Residencial.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior