NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PREGUNTAS FRECUENTES DEL URBANISMO DE MARBELLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Andalucía. En base a las consultas urbanísticas que se están ofreciendo desde el ayuntamiento de Marbella,  se ha elaborando un listado de preguntas frecuentes que recogen las inquietudes y las preocupaciones de los ciudadanos, relativas a los expedientes que se encuentran en tramitación en cada una de las Áreas de Urbanismo. La mayoría remiten en su respuesta a los Criterios de Actuación, aprobados por la Junta de Gobierno Local. Las cuestiones trasladadas a través de este contacto no darán lugar a una respuesta personalizada. En caso de ser de interés general serán incluidas en el listado de preguntas frecuentes, y si por tratarse de algún expediente en tramitación, requiera una atención particular, en el caso de que acredite la condición de interesado conforme al artículo 31 de la Ley 30/1992.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según Isabel Pérez, concejala de Urbanismo, el PGOU de 1986 permite un funcionamiento "normal": "Todo lo que esté acorde al plan del 86 se puede seguir tramitando, dando licencia o elaborando cualquier instrumento de planeamiento que necesite para realizarse". Alfonso Peralta fue el redactor de ese plan. Explica en un correo electrónico que puede aplicarse "de manera directa" en todo aquello en lo que no contravenga a la actual Ley de Ordenación Urbanística, pero para los demás casos sería necesaria "alguna forma de adaptación", en la que trabajan los técnicos municipales y autonómicos.

Sin embargo Manuel González Fustegueras, redactor del PGOU de 2010 anulado por el Tribunal Supremo, cree que el funcionamiento bajo el plan de 1986 es más complicado. "No se puede funcionar con ese plan. Fue el plan maltratado sobre el que se dieron de forma ilegal miles de viviendas. Podrá servir algo en suelo urbano consolidado y poco más". Según Fustegueras, el documento está "obsoleto". "Quien dice que es adaptable no conoce la realidad de Marbella", zanja.

El Ayuntamiento está analizando dos opciones transitorias hasta la aprobación de un nuevo plan: elaborar normas sustantivas (siguiendo la única experiencia de Chiclana, con unas 13.000 las viviendas irregulares) o adaptar el antiguo plan a las leyes aprobadas desde 1986. Esta es la opción más probable, según las fuentes consultadas.  
 

VER LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES DEL URBANISMO DE MARBELLA Y SUS RESPUESTAS


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior