NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de septiembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NUEVAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS EN JAÉN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y en la guía del urbanismo de Andalucía.  La empresa Somuvisa construirá 84 viviendas públicas en dos zonas del Gran Eje. Se trata de 2 solares ubicados en las inmediaciones de la Avenida de Andalucía (Gran Eje) de Jaén y utilizados de forma provisional como aparcamientos en superficie albergarán nuevos edificios de viviendas pública o a precio de vivienda pública. El consejo rector de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) aprobó la contratación de sendos proyectos técnicos para que los arquitectos diseñen ambas promociones, según informó el concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban, Francisco Javier Márquez Sánchez.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Una promoción está situada en la esquina de la Avenida de Andalucía con la calle Orcera, en los terrenos que ocupara décadas atrás la Residencia Navas de Tolosa y donde en su día se barajó ubicar edificios públicos como el Nuevo Teatro o el Albergue Juvenil, ambos construidos finalmente en el casco histórico de la ciudad. En este emplazamiento, que durante el pasado mandato municipal fue habilitado como aparcamiento dada la escasez de garajes que hay en esta zona de Jaén, Somuvisa construirá 34 viviendas, con cocheras y trasteros, de protección y promoción pública, y una nueva calle peatonal.

La otra promoción estará ubicada a espaldas de la sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM), entre las calles Doctor Federico del Castillo, Juan Pedro Gutiérrez Higueras y Cuesta del Tocinillo. «La contratación de los proyectos básicos de ejecución se iniciará tras haber realizado el estudio geotécnico oportuno», explicó el concejal.

Será una promoción de residencial, como las edificaciones vecinas y de los alrededores, de unas 50 viviendas, con cocheras y trasteros, además de un aparcamiento público aparte, cuya explotación, pública o privada, se decidirá más adelante. «Se trata de un lugar especialmente complicado para el tráfico puesto que se encuentra próximo al hospital», argumentó.

El primer solar era un dotacional y con el nuevo PGOU ha sido recalificado a suelo residencial. El segundo figuraba como zona verde en el anterior PGOU y también ha pasado a residencial. Márquez anunció que para mediados del próximo año «podría haber ya grúas».
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior