NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CADUCIDAD DE LICENCIAS URBANÍSTICAS EN MURCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y en la guía del urbanismo de Murcia. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha dictado sentencia a favor del ayuntamiento de Murcia que dio por caducada la licencia urbanística pedida para la construcción de un hotel tras haber concedido dos prórrogas. La sentencia del TSJ desestima así el recurso que la empresa promotora, "T., S.L." planteó contra la dictada por un Juzgado de lo Contencioso que respaldó la decisión municipal que declaró la caducidad. En su recurso de apelación, la se alegó que no procedía esa declaración porque no había existido una voluntad inequívoca de abandonar el proyecto constructivo y porque la caducidad de la licencia tiene que ser aplicada con un criterio "absolutamente restrictivo".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Frente a sus argumentos, la Sala dice que "lo cierto es que el ayuntamiento ya le otorgó dos prórrogas, sin que la obra concluyera; de hecho, no consta un avance de los trabajos, lo que evidenciaría una voluntad inequívoca de continuar y acabar las obras dentro de plazo".

"Antes al contrario -añade el TSJ-, se pide una nueva prórroga, sin fijar un plazo concreto; ciertamente, esa es una pretensión que no ampara la norma, que se refiere 'al tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo su terminación'".

Al desestimar el recurso, la Sala condena a la empresa apelante al pago de las costas causadas por el mismo.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior