NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DEL ARRAIJANAL DE MÁLAGA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de Andalucía. La Ciudad Deportiva de Arraijanal es un proyecto de una instalación deportiva que se preveía que se iba a comenzar a construir a finales del año 2012 junto al barrio de Guadalmar del distrito de Churriana en la ciudad andaluza de Málaga, España. Se encuentra en una gran parcela de terreno entre la carretera MA-20, la playa de Guadalmar, el citado barrio y el campo de golf de Guadalmar. La instalación servirá al Málaga Club de Fútbol para la preparación y entrenamiento de los integrantes del primer equipo así como para su uso en entrenos y para la disputa de partidos oficiales para el equipo filial malaguista, el Atlético Malagueño; las categorías inferiores del Málaga Club de Fútbol (conocidas como La Academia) y el equipo femenino, el Club Atlético Málaga.  El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica una orden del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Gregorio Fiscal, firmada el pasado 31 de julio, por la que se dispone la publicación de las normas contenidas en el plan especial que ordena los terrenos de Arraijanal para la construcción de La Academia del Málaga y el parque metropolitano previsto por la Junta de Andalucía. Las instalaciones deportivas dispondrán finalmente de alrededor de 105.000 de los 500.000 metros cuadrados previstos, cerca de un veinte por ciento del total, mientras que la zona verde se extenderá por el grueso del terreno (70%), dejando la superficie restante para viarios y para un centro arqueológico de interpretación. La inversión completa está tasada en 18,5 millones de euros. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
ANTECEDENTES

22 de mayo de 2015

La Junta agiliza los trámites y tan sólo en seis días ha dado luz verde al documento recibido del Consistorio con las deficiencias solventadas 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha firmado la resolución por la que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Arraijanal de Málaga. Dicho documento declara subsanadas por parte del Ayuntamiento de Málaga de las deficiencias señaladas en la orden de 22 de enero de 2015, paso que da vía libre a la publicación de dicho Plan en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

En este punto, la Consejería reitera que su interés siempre ha sido el de agilizar los trámites al máximo, dado la relevancia del proyecto para la ciudad de Málaga. En este sentido, ha destacado que la Consejería recibió el pasado 12 de mayo por parte del Ayuntamiento de Málaga el documento con la subsanación de las deficiencias y la resolución por parte de la Junta se remitió al Ayuntamiento el día 18 del presente mes, sólo seis días después. Además, hay que recordar que la tramitación para la aprobación del plan por parte de la Junta se ha llevado a cabo en dos meses, pese a que se disponía de cinco meses según la legislación vigente.

Una vez que el Ayuntamiento reciba el documento, este se remitirá a la Delegación Territorial para su inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de Bienes y Espacios Catalogados dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y se procederá  a su publicación en BOJA durante el mes de junio. 

La Consejería aclara que las deficiencias subsanadas por el Ayuntamiento malagueño han sido cuestiones menores de índole técnica ligadas a los informes de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Aviación civil, unos documentos que forman parte del expediente administrativo. 

En todo el procedimiento  ha destacado el clima de colaboración y diálogo en el que han trabajado ambas administraciones públicas para integrar los intereses del Ayuntamiento con los de la Academia de Arraijanal y los de la Junta con el parque metropolitano. Para ello, durante todo el proceso la Consejería ha facilitado las determinaciones necesarias para la ordenación del citado parque. 

 Este Plan Especial persigue concretar los tipos de uso, su localización, así como las condiciones que regirán la ejecución de las obras del parque, de forma que se de cumplimiento a lo recogido tanto en el PGOU, como en el Plan de Ordenación del Territorio. 

El parque metropolitano del Arraijanal es el único frente litoral no urbanizado entre Málaga y Torremolinos, por lo que su ordenación, según se contempla en la legislación vigente, debe dirigirse al fomento del uso público, la implantación de actividades de ocio junto a la protección de las características de territorio y la conservación del patrimonio cultural facilitando el acceso mediante transporte público y vehículos no motorizados. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior