NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Cantabria. El PGOU de San Vicente gira en torno a tres ejes: la consolidación de los núcleos rurales con un crecimiento "mínimo"; un polígono de servicios en la salida de la autovía, para uso comercial y semi-indutrial (talleres); y el proyecto de Santa Marina y una pequeña zona urbanizable en los alrededores de San Vicente. La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Vicente de la Barquera se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El PGOU de San Vicente fue aprobado inicialmente en sesión plenaria el pasado 4 de agosto y contó con el apoyo unánime de todos los grupos.

El Plan General es el instrumento urbanístico de ordenación integral del municipio que tiene como objeto regular la clasificación y régimen del suelo, la ejecución del planeamiento, la urbanización, la edificación y uso de los terrenos, y la disciplina urbanística.

También regula los distintos instrumentos de intervención en el mercado del suelo y la organización administrativa que sirve de soporte a las políticas económica y medioambiental del término.

Con él se contribuirá a resolver las necesidades de suelo residencial, dotacional e industrial del municipio, regulando, delimitando u orientando, según los casos, las zonas de crecimiento, la utilización del suelo rústico y los procesos de renovación y rehabilitación urbana.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobó de forma definitiva en mayo el Plan General de Ordenación Urbana de San Vicente de la Barquera.
 

ANTECEDENTES 22/05/2015 

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha dado cuenta de los principales acuerdos de la CROTU en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Julián Vélez.

Según ha explicado el regidor, el PGOU de San Vicente gira en torno a tres ejes: la consolidación de los núcleos rurales con un crecimiento "mínimo"; un polígono de servicios en la salida de la autovía, para uso comercial y semi-indutrial (talleres); y el proyecto de Santa Marina y una pequeña zona urbanizable en los alrededores de San Vicente.

En esta última reunión antes de las elecciones también se ha dado cuenta de la actividad de la CROTU durante la legislatura, en la que además de los 15 PGOUs, se han aprobado o informado 77 modificaciones de planeamientos municipales; 40 planes parciales; tres nuevas delimitaciones gráficas de suelo urbano y la modificación de otra; 49 catálogos de edificaciones en suelo rústico y cuatro modificaciones de otros ya aprobados.

Los 15 PGOUs aprobados son los de Santander, Puente Viesgo, Cabezón de Liébana, Liendo, Cabezón de la Sal, San Miguel de Aguayo, Arnuero, Alfoz de Lloredo, Los Corrales de Buelna, Solórzano, Pesquera, Cieza, Molledo, Laredo y el de San Vicente.

Otros cuatro tienen ya la aprobación provisional -Miengo, Santa Cruz de Bezana, Herrerías y Escalante- y están pendientes del último informe de la CROTU, mientras que los de San Felices de Buelna y Polanco están "a punto" de ser aprobados por los respectivos ayuntamientos.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior