NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PARALIZACIÓN DE OBRA POR  CADUCIDAD DE LA LICENCIA AMBIENTAL 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El ayuntamiento de Alicante ha decretado la paralización definitiva de la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la Serra Grossa en la Albufereta, por la modificación del proyecto inicial y señala la caducidad de la licencia ambiental que recibió Torrealicante S.L, en julio de 2009. Con la paralización decretada, el promotor deberá solicitar y obtener una nueva licencia ajustada a la ordenación urbanística en vigor, en el caso de que quiera reanudar las obras. Además, no se podrá realizar ninguna obra que no sea la estrictamente necesaria para garantizar la seguridad de las personas y bienes. El proyecto modificado incluía un edificio escalonado de sótano y dos plantas para uso exclusivo del hotel; la ampliación del sótano y cambios en la distribución de la infraestructura por la ampliación del solar con la parcela colindante, ubicada en la calle Sierra San Julián, linde con Serra Grossa. En total, el establecimiento iba a tener una capacidad de 47 habitaciones y 57 plazas de aparcamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Ayuntamiento de Alicante ha ordenado la «paralización definitiva» de la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la ladera de la Serra Grossa, en la zona de la Albufereta, y ha reclamado al promotor del proyecto que retire la grúa de la ladera de la montaña que se instaló tras iniciar las obras. La orden, recogida en un decreto firmado el pasado 29 de julio por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, viene motivada «por la modificación del proyecto inicial», según informaron ayer desde el área de Urbanismo.

Según la resolución, antes de que finalice el mes de agosto –quince días desde la notificación de la resolución de Urbanismo–, la mercantil Torrealicante S.L. «tendrá que desmontar la grúa torre ubicada en la montaña» o, de lo contrario, «se adoptarán medidas de ejecución forzosa».

Pavón ha decretado la caducidad de la licencia ambiental que recibió la empresa Torrealicante en julio del año 2009, de la entonces Gerencia de Urbanismo dirigida por Sonia Castedo y que autorizaba la modificación del proyecto básico presentado y cuya licencia municipal inicial fue concedida cinco años antes, en 2004.

El proyecto modificado incluía un edificio escalonado de sótano y dos plantas para uso exclusivo del hotel, la ampliación del sótano y cambios en la distribución de la infraestructura por la ampliación del solar con la parcela colindante, ubicada en la calle Sierra San Julián, linde con Serra Grossa, según las mismas fuentes.

El promotor del proyecto del hotel de lujo deberá solicitar y obtener ahora una nueva licencia «ajustada a la ordenación urbanística en vigor, en el caso de que quiera reanudar las obras», y hasta entonces no se podrá realizar ningún trabajo que no sea «los estrictamente necesarios para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes».

El proyecto urbanístico empezó a ver la luz a finales del año 2004, cuando comenzaron unas obras que tenían un plazo inicial de ejecución de año y medio y que hoy, finalmente, han sido paralizadas por el área de Urbanismo, liderada por Miguel Ángel Pavón.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior