NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA EN BILBAO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de cooperativas de viviendas y en la guía del urbanismo del País Vasco. El Edificio Bizkaia Dorrea promovido por Bizkaia Dorrea Sociedad Cooperativa en Bilbao consiste en la promoción de 152 viviendas libres, 182 garajes y 157 trasteros y 5 locales comerciales, en la zona de Garellano, la zona con mayor proyección de Bilbao, junto a Termibus.  La promoción consta de un bloque de  11 plantas con 36 viviendas de 3 habitaciones y una torre de 33 plantas con 116 viviendas de 2 y 3 habitaciones, esta última planta 33 será una preciosa terraza panorámica comunitaria. Los locales comerciales disponibles en la promoción, van desde los 303 a 578 metros cuadrados construidos. Se trata de viviendas libres de 2 y 3 habitaciones, en régimen de cooperativa, todo a precio de coste. Será el edificio residencial más alto de Euskadi. Las excelentes calidades de los materiales que se van a utilizar y los sistemas constructivos más modernos, otorgarán a nuestra promoción el certificado de eficiencia energética de tipo A.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Bilbao Ría 2000 adjudicó el pasado mes de junio la parcela donde se levantará el rascacielos a un consorcio temporal de empresas formado por Inversiones y Servicios Arrasate, S.A; Obras Especiales Navarra, S.A. "OBENASA", y Construcciones Urrutia, S.A.

La sociedad constituida para gestionar la construcción y comercialización de estas viviendas , denominada Grupo Arrasate, ha formalizado el contrato de opción de compra de los terrenos donde se levantará la torre y abonado 4,3 millones de euros, IVA y gastos excluidos.

Con la firma de esta opción de compra y confirmada la financiación de la promoción por parte de Kutxabank, Bilbao Ría 2000 considera que está garantizada la viabilidad de esta promoción en una de las zonas más demandadas de Bilbao por los adquirientes de vivienda nueva.

Grupo Arrasate dispone de nueve meses, ampliable a otros tres de común acuerdo, para completar la comercialización de las viviendas y proceder a la firma de las escrituras, fecha a partir de la cual podrá comenzar la construcción de las viviendas, lo que confía hacer en el plazo más breve de tiempo.

El proyecto inmobiliario Bizkaia Dorrea ha sido diseñado por los arquitectos vizcaínos José María Smith Solaun e Iskander Atutxa Zalduegi y consta de un bloque de 11 alturas que albergará 36 viviendas y una torre de 33 alturas en la que se construirán otras 116 y que se convertirá en el edificio residencial más alto de Euskadi.

La cuarta torre de Garellano marcará un hito en la construcción de viviendas. Se levantará a 103 metros de altura sobre el suelo, 140 sobre el nivel del mar, convirtiéndose en el edificio residencial más alto de todo Euskadi. También ostentará otro récord. Albergará los primeros dos ascensores panorámicos en un edificio de viviendas, los cuales permitirán subir a una velocidad de vértigo hasta la terraza comunitaria que coronará el especial rascacielos.

Son dos de los aspectos principales del proyecto constructivo en el que trabaja el grupo de empresas formado por las constructoras Urrutia y Obenasa y la gestora de cooperativas Inversiones y Servicios Arrasate, el cual ha adquirido el terreno donde construirá 152 viviendas de precio libre junto a los garajes y trasteros correspondientes, más varios locales comerciales.

El  diseño del bloque que cerrará la parcela de Garellano en la esquina de las calles Gurtubay y Pérez Galdós es obra de dos estudios de arquitectura locales, Smith Arquitectos y Arquigest, y destaca la conjunción con los otros tres rascacielos ya construidos, al menos en las infografías presentadas a los constructores.

El elemento diferenciador son los dos elevadores panorámicos de cristal que protagonizan la fachada del bloque en forma de chaflán y desde la que habrá vistas no solo al Ensanche de Bilbao, también de las faldas de Artxanda y Enekuri e incluso se podrá observar la costa.

Los ascensores van a conducir en menos de un minuto desde la planta menos cinco hasta el piso 32 para dar así acceso directo a la gran terraza-mirador que se va a crear en la parte superior. Una disponibilidad arquitectónica muy novedosa, de hecho no se conoce ningún edificio particular en Euskadi con elevadores panorámicos, lo que puede suponer incluso un elemento de atracción turística si tenemos en cuenta que se va a llegar a los 140 metros de altura sobre el nivel del mar y que en Bilbao no hay ningún mirador público a esa altura.

La disposición de miradores en cada una de las plantas es otra de las diferencias de esta promoción con respecto a los tres rascacielos aledaños, los cuales por su carácter de viviendas de protección oficial carecen de esta opción.

Además de la torre de planta baja más 32 alturas, que distribuirá 116 viviendas de dos y tres habitaciones, la promoción se complementa con el bautizado como el bloque. Es un edificio con planta baja más 10 alturas que conectará la torre con el edificio ya construido de VPO dando continuidad al diseño urbanístico que pensó el arquitecto premio Pritzker, Richard Rogers. Esta parte de la promoción albergará 36 viviendas, todas de tres dormitorios y que se distribuirán cuatro en cada una de las nueve alturas superiores ya que la primera estará ocupada por espacio para oficinas y usos terciarios.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior