NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de agosto de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PUBLICADO EL NUEVO PLAN URBANÍSTICO DE PLASENCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Extremadura. El Diario Oficial de Extremadura (Cáceres) ha publicado la aprobación definitiva del nuevo Plan General Municipal de Plasencia (PGM), un documento que diseña el futuro urbanístico de la capital del Jerte para los próximos 20 años. El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha mostrado su "gran satisfacción" y ha subrayado que la puesta en marcha del nuevo PGM es una "noticia esperanzadora" para la ciudad, según informa el consistorio en un comunicado de prensa. Hernández ha defendido que la entrada en vigor da la nueva normativa urbanística permitirá el desarrollo industrial, comercial y social de la localidad.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El proceso se inició en enero de 2009, con la aprobación del avance del plan, y fue informado favorablemente por la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación Territorial (CUOTEX) el pasado 26 de marzo.

Como corresponde a un instrumento urbanístico de este rango, el nuevo PGM de Plasencia otorga clasificación y nuevo régimen jurídico a todo el suelo del término municipal.

Al mismo tiempo garantiza tanto la adecuada protección de aquellas zonas que lo merecen por su especial relevancia ambiental, cultural o patrimonial, como el equilibrio entre los distintos suelos lucrativos, de naturaleza residencial, industrial o terciario y los equipamientos y espacios públicos que dan calidad y valor al medio ambiente urbano de la ciudad.

De igual forma, el plan soluciona el problema del nuevo suelo industrial que necesita la ciudad y genera una oferta de suelo específica para áreas de actividad económica.

Así, propone la creación de un área de servicios terciarios, hosteleros y comerciales, en el entorno de la rotonda del cruce de la N-110 con la carretera de Jaraíz.

También plantea un sector de suelo urbanizable terciario junto a las instalaciones existentes del Hotel Valle del Jerte y su entorno inmediato, en el kilómetro 4 de la N-110, así como la creación de un área empresarial entre el actual polígono del SEPES y el nudo de Fuentidueñas.

El PGM establece igualmente una reserva de suelo para la construcción de 12.000 nuevas viviendas destinadas a primera residencia.

Este plan incluye, entre otros aspectos, la creación de servicios comerciales y de hostelería en la zona de la rotonda del cruce de la N-110 con la carretera de Jaraíz, una reserva de suelo para 12.000 nuevas viviendas o una zona empresarial en el polígono industrial.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior