NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL PROCESO DE FINANCIACIÓN INMOBILIARIA EN LAS SOCIMI
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la financiación inmobiliaria, project finance, y guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Aunque mayoritariamente las SOCIMI se financian vía ampliación de capital, también hay casos de financiación inmobiliaria y Project finance tradicional, sólo que en grandes cantidades. Por ejemplo, la socimi Axiare Patrimonio se ha financiado con Bankinter por un importe total de 27,4 millones de euros. Los inmuebles financiados con esta operación son Cristalia 5 y 6; dos de los cuatro edificios de oficinas prime que Axiare Patrimonio posee en el parque empresarial Cristalia, situado en el distrito de negocios de Campo de las Naciones en Madrid. El acuerdo tiene una duración de 7 años y supone un apalancamiento aproximado del 55% loan to value (LTV).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se trata del segundo préstamo bancario firmado tras concluir la ampliación de capital de 395 millones de euros el pasado 9 de junio, por la que la compañía ha pasado a duplicar su tamaño con una capitalización bursátil que a día de hoy supera los 865 millones de euros. El pasado 24 de junio Axiare Patrimonio firmó el primer acuerdo bilateral de financiación posterior a la ampliación, con la sucursal en España de ING Bank por un importe de 37,3 millones de euros con el que completó el apalancamiento de su cartera logística.

Axiare Patrimonio continua con una política activa de financiación de sus activos que le permitan alcanzar un objetivo de apalancamiento global aproximado del 55% LTV. En este sentido la compañía ultima acuerdos de financiación con varias entidades financieras por más de 75 millones de euros. El conjunto de los fondos obtenidos con estas operaciones, tanto los procedentes de la financiación bancaría como los obtenidos a través de la ampliación de capital, tienen como objetivo dar continuidad al plan inversor de la compañía, y en el que se concretan oportunidades de inversión potenciales por un valor superior a los 1.400 millones de euros.

Los activos financiados con este acuerdo forman parte del portfolio inmobiliario que Axiare Patrimonio posee en el Parque Empresarial Cristalia, dentro del distrito de negocios de Campo de las Naciones de Madrid que pasaron a formar parte de su cartera el pasado mes de mayo.

Se trata de dos inmuebles adyacentes y de idénticas características con especificaciones Clase A. Ambos tienen siete alturas, una superficie media por planta de 1.465 m2 diáfanos y comparten 381 plazas de aparcamiento bajo rasante. En conjunto, ambos edificios suman un total de 17.587 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).

En este mismo emplazamiento la compañía posee otros dos edificios de oficinas Clase A provenientes de una de las mayores operaciones que ha realizado la compañía hasta la fecha, la adquisición de la cartera Credit Suisse Euroreal por 180 millones de euros, en diciembre de 2014.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior